Octubre 23, 2012

Millonarios 3-0 Palmeiras: Colombia mantiene representante en la Sudamericana

Dispuesto a remontar el 3-1 de la ida, Millonarios saltó con todos los bríos este martes al gramado del estadio El Campín de Bogotá.

Con Mayer Candelo inspirado, Harrison Otálvaro convertido en su socio ideal de creación, Pedro Franco y Juan Esteban Ortiz impasables, y Wason Rentería haciendo valer toda su experiencia, el conjunto ‘azul' manejó a placer el compromiso para darle una nueva satisfacción a los cerca de 28.000 hinchas que dijeron presente en el escenario capitalino.

A pesar de mantener el control y acercarse con propiedad sobre predios del arquero visitante Bruno Cortez, solo hasta el minuto 35 Millonarios pudo abrir la cuenta a través de una jugada que inició Wilberto Cosme, quien le cedió el balón al medio a Wason Rentería para que este lo dejara pasar por entre sus piernas y llegara de atrás Juan Esteban Ortiz, autor del tanto con remate de pierna derecha.

Palmeiras tenía aún ventaja en la serie global (3-2) pero caminaba el terreno. La altura bogotana golpeaba con fuerza a un conjunto brasileño que no encontraba a su goleador Hernán Barcos en buena forma y que más que jugar el partido lo estaba sufriendo.

Con el grito de "Millos, Millos" desde las gradas y 45 minutos por delante para seguir marcando y asegurar la clasificación a cuartos de final, se inició el segundo tiempo. Mientras los de casa se mantuvieron punzantes, los jugadores que vistieron camiseta verde fosforescente hacían todo lo posible por despejar el balón de su área.

Pero la táctica defensiva no le daría resultado por mucho tiempo a Palmeiras, que después de salvarse en dos oportunidades vio cómo el árbitro peruano Víctor Carrillo decretaba al minuto 59 pena máxima en su contra por falta en el área sobre Ortiz.

Millonarios tenía la gran oportunidad de igualar la serie a tres, pero ponerse adelante en la misma por el gol anotado de visitante, y no la desaprovecharía. Rentería se hizo responsable del cobro y con toque sutil descolocó a Bruno para ampliar el resultado en 2-0.

La clasificación estaba en el bolsillo para los dirigidos por Hernán Torres. Palmeiras, que hasta ahí no había hecho nada por el partido, intentó con ‘pataleta de ahogado' encontrar algún tipo de reacción. Un tiro potente de Barcos estuvo a punto de silenciar El Campín, pero el arquero Luis Delgado hizo gala de todos sus reflejos y despejó al tiro de esquina.

El partido empezaba a tomar tintes dramáticos. Millonarios necesitaba otro gol para poder respirar más tranquilo y trabajaba en ello con toques precisos. Palmeiras, en cambio, le apostaba a los pelotazos como única arma para intentar acercarse nuevamente al área rival.

La magnífica noche de Millonarios merecía ser redondeada y Lewis Ochoa sería el encargado de hacerlo. El lateral recibió un magnifico pase de Candelo por derecha y con potente remate arriba decretó el 3-0 al minuto 76.

Palmeiras estaba herido de muerte, estado que sentiría con mayor fuerza cuando al minuto 84 se quedara con un hombre menos tras la expulsión de Betinho. Ya con la llave definida, Millonarios se dio lujos. El grito de "ole, ole, ole" se escuchó desde la tribuna y acompañó el final de un partido redondo para los 'azules' que pudo tener un cuarto gol, de no haber sido porque Rentería estrelló contra el palo su último disparo al minuto 89.

Millonarios volvió a reflejar el buen momento que atraviesa en el torneo local, del que es líder sólido, en la Copa Sudamericana. Con la moral en lo más alto, ahora tendrá que esperar a que se resuelva la serie entre el Gremio y el Barcelona de Ecuador, que va 1-0 a favor de los brasileños, para conocer a su próximo rival.

Estadísticas del partido

Ficha técnica:


3. Millonarios:
Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez; Jhonny Ramírez, Harrison Otalvaro (m.91, Rafael Robayo), Juan Ortiz, Mayer Candelo (m.82, Elkin Blanco); Wason Rentería y Wilberto Cosme (m.66, Omar Vásquez). Entrenador: Hernán Torres.

0. Palmeiras: Bruno; Artur, Thiago Heleno, Leandro Amaro, Juninho; Márcio Araújo, Patrick Vieira (m.78, Betinho), Daniel Carvalho (m.54, Obina), Tiago Real, Mazinho (m.46, Luan), Hernán Barcos. Enrenador: Gilson Kleina.

Goles: 1-0, m.34: Juan Esteban Ortiz. 2-0, m.60: Wason Rentería, de penalti. 3-0, m.76: Lewis Ochoa.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo expulsó a Betinho (m.84) y amonestó a Román Torres, Patrick, Luan y Omar Vásquez.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.