Octubre 25, 2012

Este es Gremio, el rival de Millonarios en los cuartos de final de la Sudamericana

Gremio centra sus esperanzas en la Copa Sudamericana, ya que en el Brasileirao se encuentra con 59 puntos a diez del líder Fluminense a falta de seis fechas para el final. Entre sus planes está estrenar su nuevo estadio en la primera semana de diciembre, fecha que coincidiría con la posible final del torneo continental.

En la actual edición de la Copa Sudamericana, el Gremio ha disputado dos rondas, La segunda fase en la que dejó en el camino a Coritiba, con una serie global de 4-2, y los octavos de final en los que se impuso 3-1 en la serie al Barcelona de Ecuador.

El conjunto de Porto Alegre es un equipo de gran historia, siendo el equipo con más participaciones en la liga local, suma 26 campeonatos de la ciudad de Porto Alegre, 36 en torneos estatales, dos torneos de la liga local, y una Supercopa de Brasil.

Por torneos internacionales ha conseguido dos Copas Libertadores de América, una Recopa Sudamericana, y una Copa Intercontinental.

Figuras: Gremio cuenta con grandes estrellas del fútbol brasileño y con una destacada trayectoria en el fútbol europeo, como es el caso de Elano, Zé Roberto, Fabio Aurelio, Gilberto Silva y Marcelo Martins. 

Entrenador: Vanderlei Luxemburgo, conocido por su controversial esquema táctico, denominado el ´cuadrado mágico', es un entrenador con una rica trayectoria en el fútbol brasileño, tuvo un paso fugas en el Real Madrid, con el que no consiguió grandes resultados, y además dirigió la selección de Brasil en las Eliminatorias al Mundial del 2012, aunque fue remplazado por Luis Felipe Scolari en la mitad del camino.