Noviembre 8, 2012

U. Católica derrotó 2-1 a Independiente y avanzó a semifinales de la Sudamericana

Con dos penales convertidos por Michael Ríos en el primer tiempo, Universidad Católica derrotó este jueves 2-1 a Independiente para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Ríos anotó a los 17 y 39 minutos con sendos disparos cruzados desde los doce pasos. Católica, que había rescatado un empate de 2-2 la semana pasada en Argentina, ahora enfrentará a Sao Paulo en semifinales.

Jonathan Santana consiguió el empate transitorio a los 35 minutos con una volea de derecha dentro del área.

A los 62, el árbitro Víctor Carrillo expulsó al mediocampista universitario Fernando Cordero por juego peligroso.

El cuadro ‘cruzado' se puso en ventaja con un centro de Ríos que tocó la mano de Samuel Cáceres y que el propio mediocampista concretó desde el punto penal.

Los visitantes empataron cuando una tijera de Patricio Vidal fue desviada por Cristian Álvarez y le quedó a Santana, quien fusiló al portero de la Católica Cristopher Toselli.

En la jugada siguiente, sin embargo, Cristian Tula cometió una infracción contra Nicolás Castillo en el área, y Ríos volvió a cambiarlo por gol, aunque tuvo que ejecutar el penal una segunda vez a raíz de una invasión de área.


Ficha técnica:


2. Universidad Católica:
Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Hans Martínez, Cristián Álvarez, Alfonso Parot; Francisco Silva, Tomás Costa, Michael Ríos (m.82, Enzo Andía), Fernando Cordero; Francisco Pizarro (m.57, Daud Gazale) y Nicolás Castillo (m.72, Sixto Peralta). Entrenador: Martín Lasarte.


1. Independiente:
Diego Rodríguez; Samuel Cáceres, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio (m.76, Ernesto Farías), Federico Mancuello; Fernando Godoy, Jonathan Santana (m.62, Martín Benítez), Hernán Fredes (m.62,
Osmar Ferreyra), Paulo Rosales; Lucas Villafañez y Patricio Vidal. Entrenador: Américo Gallego.


Goles:
1-0, m.17: Michael Ríos, de penalti. 1-1, m.36: Jonathan Santana. 2-1, m,39: Michael Ríos, de penalti.


Árbitro:
El peruano Víctor Carrillo expulsó con roja directa a Fernando Cordero (m.62) y amonestó a Tula y Rosales, Pizarro y Costa.


Incidencias:
Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado ante unos 10.000 espectadores en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.