Noviembre 29, 2012

Esta es la historia de Millonarios en semifinales de los torneos internacionales

Millonarios disputó ante Tigre su octava semifinal de un torneo internacional, la segunda en la Copa Sudamericana.

Semifinales de Millonarios en torneos internacionales


Copa Libertadores 1960

Millonarios enfrentó a Olimpia. El partido de ida se jugó en Bogotá y terminó 0-0. En la vuelta, en Asunción, los paraguayos se impusieron 5-1.

Copa Libertadores 1973

En esta edición no se jugaban partidos de eliminación directa. Tras la primera fase, Millonarios se clasificó y disputó un triangular semifinal en el que enfrentó a Independiente y San Lorenzo de Argentina. El que lograra más puntos ganaba un cupo a la final. El equipo rojo de avellaneda terminó ganando la zona para luego consagrarse campeón venciendo a Colo Colo.

Copa Libertadores 1974

Al igual que lo hiciese en la edición del año anterior, Millonarios clasificó al triangular semifinal que compartió con Defensor Lima de Perú y Sao Paulo de Brasil. El equipo brasileño terminó imponiéndose en el grupo y consiguiendo el cupo a la final.

Copa Merconorte 1998

Millonarios disputó la semifinal ante Atlético Nacional. En Bogotá Nacional ganó 0-2 y en Medellín el equipo azul resultó victorioso por 1-2. La escuadra ‘verdolaga' clasificó a la final con un resultado global de 3-2.

Copa Merconorte 2000

Millonarios disputó la semifinal ante Emelec de Ecuador. En el partido de ida empataron 3-3 y en la vuelta el conjunto embajador se impuso 2-0. La final la disputó contra Atlético Nacional. Los ‘verdolagas' se coronaron campeones tras empatar 0-0 en la ida y vencer 2-1 en Medellín.

Copa Merconorte 2001

Una edición inolvidable para Millonarios porque logró el primer título internacional de su historia. El equipo embajador se vio las caras en semifinales ante el Necaxa mexicano.

En el partido de ida los aztecas vencieron 3-2 y en la vuelta el equipo azul los derrotó por idéntico marcador para posteriormente lograr la clasificación en los penales. La final la disputó contra Emelec de Ecuador. Luego de empatar los dos partidos 1-1 el equipo embajador se alzó con el título por la vía del penal.

Copa Sudamericana 2007

Millonarios dejó en el camino a Colo Colo de Chile en octavos de final y a Sao Paulo de Brasil en cuartos. En semifinales se enfrentó al América de México. Las ‘Águilas' ganaron ambos partidos: 2-3 en Bogotá y luego 2-0 como locales para terminar con la ilusión azul.

Copa Sudamericana 2012

El equipo 'embajador' dejó escapar ante Tigre la posibilidad de avanzar por tercera vez a la final de un torneo continental.

Aunque sacó un buen resultado fuera de casa, 0-0; en El Campín de Bogotá volvió a igualar con los argentinos, esta vez por 1-1, marcador que lo eliminó del torneo por gol visitante.

El balance azul muestra que de las ocho semifinales que disputó en torneos continentales, sólo en dos llegó a la final y en una terminó coronándose como campeón.

Temas relacionados: