Noviembre 29, 2012

1-1: Tigre mandó el zarpazo y eliminó a Millonarios de la Sudamericana

Millonarios llegó al juego con la ventaja del empate 0-0 en Argentina y solo tenía que ganar por cualquier marcador para estar en su primer final de la Copa Sudamericana. Sin embargo los ‘embajadores' no pudieron pasar del 1-1 y vieron como Tigre en una llegada marcó un gol visitante que acabó con su sueño.

Ahora, los dirigidos por Hernán Torres deberán apostarle todo a lo que puedan hacer en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón para seguir soñando con un título.

El partido empezó con gran velocidad por parte de los dos equipos que tenían la intención de marcar un gol tempranero, pero este ritmo obligó a la imprecisión y a que solo hubiera aproximaciones sin peligro en los primeros minutos.

Por Millonarios Wason Rentería y Wilberto Cosme inquietaron sin fortuna a la defensa de Tigre que tuvo en Ezequiel Maggiolo a su hombre más incisivo.

Los argentinos no se vinieron a esconder y tuvieron dos opciones claras para abrir el marcador. La primera al 20' con un remate de media distancia de Rubén Botta que pasó muy cerca y la segunda al 34' con un cabezazo de Maggiolo que hizo estirar a Luis Delgado.

Millonarios reaccionó con un tiro libre de Mayer Candelo al 41', pero el balón se demoró en tomar la curva hacia abajo y se fue rozando el travesaño.

En la primera jugada del segundo tiempo, Mayer Candelo recibió un balón en el centro del área y con un toque sutil lo acomodó, pero en la línea el defensor Norberto Paparatto la sacó.

Millonarios siguió atacando y encerrando en su campo a Tigre que empezó a cometer faltas. En una de esas el arquero de los bogotanos Luis Delgado lanzó una falta que se fue arriba.

Al minuto 65, Botta cobró un tiro libre al corazón del área, donde Maggiolo la bajó para que Mariano Echeverría la empujara y pusiera el 0-1 en favor de Tigre.

De ahí en adelante, los argentinos se refugiaron en su campo y cortaron los circuitos de Millonarios que logró el empate al 91' con un potente disparo de media distancia de Jorge Perlaza.

Alineaciones:

Millonarios:
Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz, Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Lucas Orban; Matías Pérez García; Federico Santander y Ezequiel Maggiolo. Entrenador: Néstor Gorosito.

Árbitro: Darío Ubriaco (URU)

Estadio: El Campín, de Bogotá.