Diciembre 20, 2012

Conmebol estudiará en enero los sucesos de la final de la Copa Sudamericana

El secretario general de la Conmebol, el argentino José Luis Meiszner, explicó que se decidió elevar el caso a quienes desde el próximo mes "se constituirán en el órgano disciplinario actual y permanente de la Confederación Sudamericana de Fútbol".

Meiszner sostuvo que el Comité Ejecutivo perderá desde este 30 de diciembre la jurisdicción disciplinaria. Además, ratificó que el Sao Paulo es el campeón de la Sudamericana: "El Comité Ejecutivo, al elevar al órgano disciplinario y no tratar ninguno de los aspectos subsidiarios del episodio, no parece dar como una alternativa posible el sancionar al club brasileño".

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol contará con diez miembros, un representante por cada país miembro de la entidad.

En el partido de vuelta de la final de la Sudamericana, disputado el 12 de diciembre en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, Tigre se rehusó a jugar el segundo tiempo debido a que sus jugadores fueron supuestamente agredidos en los vestuarios por agentes de seguridad, y el Sao Paulo, que ganaba por 2-0, fue proclamado campeón.