Julio 28, 2013

¿Cómo están los rivales de los colombianos en Copa Sudamericana?

Inti Gas (Perú) (rival el martes de Nacional)

Este equipo se posiciona en el noveno puesto de la tabla del fútbol peruano con 36 unidades, en 2008 quedó como subcampeón de la segunda división y ahora busca una gran campaña en el continente. "Sabemos que nos enfrentamos a un grande de Sudamérica, al campeón de Colombia, a un país que ha mejorado mucho pero nadie es invencible, ya que somos once contra once y encima vamos a estar en nuestra cancha, la vamos hacer respetar pero con creces para poder ir a la vuelta con tranquilidad", dice el técnico Rolando Chilavert.

Juan Aurich (Perú) (rival el martes de Itagüí)

Actualmente ocupa el puesto diez en el torneo peruano con 32 puntos, es uno de los clubes más antiguos de ese país (se fundó el 3 de Septiembre de 1922), ha participado tres veces en Copa Libertadores, dos en la Sudamericana y una en la Copa de ganadores de Copa en 1971. "Estos partidos son muy duros, acá no hay rival débil ni nada por el estilo. Los partidos hay que jugarlos de manera inteligente de visitantes para tener un buen resultado y definir en casa. Hay que tener fe en Aurich", dijo el defensa Edgard Balbuena.

Melgar (Perú) (rival el miércoles del Pasto)

Esta de 13 en la lista del campeonato de Perú con 28 puntos. La última vez que el ‘dominó' participó continentalmente fue hace quince años cuando cayó en la primera fase de la Copa Conmebol 1998 ante Liga de Quito de Ecuador. Previamente ya había jugado las Copas Libertadores de 1982 y 1984.

Trujillanos (Venezuela) (rival el martes de Equidad)

Con 35 unidades ocupó el cuarto puesto de la pasada Liga de Venezuela. Los ‘guerreros de la montaña' estuvieron en Copa Libertadores en 2005, 2010 y 2011. "El equipo se encuentra de la mejor manera. Sabemos que los partidos internacionales son una vitrina para nosotros. Vamos a buscar un resultado positivo para ir con tranquilidad a Bogotá, queremos pegar primero para pegar dos veces", comentó el portero Luis Rojas.