Julio 30, 2013

La Equidad dio un paso gigante en Sudamericana al vencer 0-1 a Trujillanos

Los venezolanos carecieron de ideas futbolísticas que pudieran hacer daño a la solida defensa colombiana, que apeló al desgaste de los locales para dar el golpe certero en el arranque de la segunda mitad.

El nivel del juego en el partido dejó mucho que desear, aunque fue suficiente para que el Equidad que regresará a Bogotá a definir la llave y con medio pie en la segunda fase.

En el arranque del encuentro, los venezolanos se mostraron más ofensivos, con dos llegadas claras al marco visitante por parte del atacante Jesús Collante, quien exigió al guardameta Diego Novoa, figura indiscutible hasta entonces.

El Equidad jugaba su partido, cedía el protagonismo a los locales y entendía las circunstancias del encuentro, por lo que apelaba al desgaste venezolano y exhibía la buena técnica de la dupla atacante conformada por José 'Pepe' Moreno y Wilson Morelo.

El Trujillanos se adueñaba del balón y jugaba a ras de césped, con toques en corto, veloces y con sus piezas engranadas, pero no lograba la profundidad necesaria, pues era impedida por el buen trabajo de los centrales colombianos Portocarrero y Díaz.

Moreno se perfiló solo en el minuto 37 frente a la portería venezolana defendida por Luis Rojas, el central Oscar González lo derribó dentro del área grande y el juez ecuatoriano Roddy Zambrano decretó el penalti.

Moreno ejecutó el cobro y estrelló el balón en el poste, lo que mantuvo la paridad en el marcador hasta el término de la primera mitad, que culminó con el equipo colombiano encarando a los venezolanos y encerrándolos en su campo.

El Equidad golpeó en el arranque del segundo tiempo en una jugada dentro del área grande local donde se encontraron los jugadores de mejor calidad técnica en el campo: Morelo y Motta.

Motta definió de zurda y cruzado para vencer a Rojas, abriendo el marcador a favor de los colombianos.

El gol desconcentró al Trujillanos, que se quedó sin respuesta en lo futbolístico y obligó al entrenador Pedro Vera a dar ingreso al volante Edson Cuevas por Jesús Collantes, para darle mayor posesión del balón a su equipo.

Villegas y Mayker González adelantaron su posición y parecía brindarle más oxigeno a los venezolanos, que detuvieron el incesante ataque colombiano.

Novoa volvió a salvar al Equidad en el minuto 62 tras desviar un fuerte cabezazo de Villegas que buscaba el ángulo del arco visitante.

El Trujillanos bajó los brazos y el Equidad solo esperó a que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano Olmedo pitara el final.

Ficha técnica:

0. Trujillanos: Luis Rojas; Mayker González (m.81, Edgar Carrillo), Edwar Bracho, Adolfo Perozo, Oscar González; Engelberth Briceño (m.65, Jacobo Koufatti), Gerardo Mendoza, Jarol Herrera, Framber Villegas; Jesús Collantes (m.56, Edson Cuevas) y Wilmer Parra. Entrenador: Pedro Vera

1. Equidad: Diego Novoa; Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Yonni Hinestroza, Darwin Andrade; Ivan Rivas (m.68, Fernando Battiste), Cámilo Ayala, Jonathan Alvarez, Stalin Motta (m.83, Freddy Hinestroza); Jose Moreno (m.85, Dónald Millán) y Wilson Morelo. Entrenador: Néstor Otero.

Gol: 0-1, m.46: Stalin Motta.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano Olmedo amonestó al colombiano Wilson Morelo y al venezolano Adolfo Perozo.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio José Alberto Pérez, de la localidad venezolana de Valera, ante unos 10.000 espectadores.

Ficha del partido. 

Temas relacionados: