Julio 30, 2013

0-0: The Strongest se llevó un valioso empate de la casa de Nacional de Paraguay

El partido de vuelta de la serie se llevará a cabo el próximo 7 de agosto en La Paz.

El equipo entrenado por Eduardo Villegas aguantó la presión de los paraguayos en los primeros 20 minutos, cuando los delanteros Nicolás Martínez, Jorge Achucarro y el volante Marcos Melgarejo llegaron con peligro hasta el pórtico por el guardameta Daniel Vacca.

Los jugadores paraguayos del conjunto Atigrado de La Paz, Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo, organizaron la zona media y aprovecharon las fallas de la defensa del Nacional.

Con remates desde la media distancia, la visita puso en alerta a los locales orientados por el exinternacional Gustavo Morínigo.

En la segunda mitad de la primera etapa, el encuentro se volvió de ida y vuelta y ambos equipos aprovecharon los errores en el sector medio para buscar el arco rival de contragolpe.

Antes de la finalización del primer tiempo, el Nacional no pudo traducir en gol una triangulación entre Marcos Riveros, Marcos Melgarejo y Jorge Achucarro.
Por el lado boliviano, Pablo Escobar, en inmejorable posición, no pudo conectar bien el pase de Cristaldo y pateó desviado.

En la segunda etapa, Morínigo modificó su sistema de juego y mandó a la cancha a los volantes ofensivos César Cáceres Cañete, Gustavo Cristaldo y Marco Prieto para profundizar el ataque y buscar el tanto de apertura.

En el minuto 77, Marcos Riveros malogró un cobro de penalti cuando su remate pegó en el travesaño y desaprovechó la oportunidad para darle la ventaja a los paraguayos.

El The Strongest también desperdició una excelente oportunidad cuando Escobar no definió otra ocasión clara para anotar.

La última oportunidad del partido la tuvo el Nacional, cuando Silvio Torales, de golpe de cabeza, mandó el balón a un costado del arco defendido por Vacca.


Ficha técnica:


0. Nacional:
Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Alfredo Mazacotte (m.61, César Cáceres Cañete), Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo; Nicolás Martínez (m.82, Gustavo Cristaldo), Jorge Achucarro (m.55, Marco Prieto). Entrenador: Gustavo Morínigo.


0. The Strongest:
Daniel Vacca; Diego Bejarano (m.34, Gabriel Ríos), Rony Giménez, Abraham Cabrera, Didí Torrico, Nelvin Soliz; Milton Melgar, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo; Gastón Mealla (m.83, J. Reinoso) y Pablo Escobar. Entrenador: Eduardo Villegas.
Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Mendoza y Escobar.


Incidencias:
Partido de la primera ronda de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 5.000 espectadores.