Julio 31, 2013

0-1: Colo Colo se llevó un valioso triunfo de la casa Tanque Sisley

Un gol de Fabián Toledo en el minuto 26 bastó para que los chilenos superaran al entusiasta pero poco efectivo cuadro uruguayo, que ahora tendrá que ganar en Santiago de Chile la próxima semana para lograr su clasificación.

Sin nada que perder, los jóvenes del Tanque imprimieron desde el inicio un fuerte ritmo de juego que sorprendió a los chilenos, a quienes costó durante los primeros minutos sacar la pelota con seguridad de su lado de la cancha.

Ese empuje no se transformó en oportunidades y poco a poco los visitantes comenzaron a recuperar la posesión y ganar balones divididos en el centro de la cacha.

Los chilenos aprovecharon muy bien las muestras de debilidad de los del Tanque y así, casi en su primera aproximación al área rival, Toledo anotó el primer tanto del encuentro tras recibir en solitario un buen balón en la zona del punto de penal (m.26).

El Tanque no se desanimó y redobló sus esfuerzos, pero ya ante un Colo Colo más sólido que se replegó y jugó con inteligencia y sin apuro para controlar a su rival.

En el complemento, Colo Colo mantuvo su dominio sobre su rival desde la defensa e incluso pudo aumentar su cuenta a través de contragolpes que cada vez con mayor frecuencia quebraban el orden de los uruguayos, sin contar con dos claros penales a favor que el árbitro no cobró.

A los uruguayos, por su parte, les sobraba empuje pero les faltaba todo lo demás.

Con todo, el entusiasmo inagotable del Tanque puso en apuros en un par de ocasiones a los chilenos, que cerca del final comenzaron a tener errores en su hasta entonces impecable defensa.

Pero con las ganas no fue suficiente para igualar el marcador y los de El Tanque saldaron con un suspenso su debut internacional.


Ficha técnica:


0. Tanque Sisley:
Nicola Pérez; Juan Pablo Fagúndez, Bruno Piano, Carlos Santucho, Jefferson Moreira; Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Jonathan Iglesias (m.75, Felipe Rodríguez), Santiago Lamana; Christian Palacios (m.83, Gastón Puerari) y Álvaro Mello (m.67, Juan Ignacio Marcarié). Entrenador: Osvaldo Canobbio.


1. Colo Colo:
Justo Villar; Lucas Dominguez, Nicolás Crovetto, Gonzalo Fierro (m.84, Mathías Vidangossy), Christian Vilches; José Pedro Fuenzalida, Fabián Benítez, Esteban Pavez, Mauro Olivi (m.69, Felipe Flores); Emiliano Vecchio (m.69, Jason Silva) y Fabián Toledo. Enternador: Gustavo Benítez.


Gol:
0-1, m.26: Fabián Toledo.


Árbitro:
el brasileño Pericles Cortez amonestó a Pavez, Crovetto y Piano.


Incidencias:
Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Luis Franzini, de Montevideo.

Temas relacionados: