Julio 31, 2013

0-1: River de Uruguay irrespetó a Blooming en Bolivia

En la primera mitad del partido, ambos equipos jugaron a no hacerse daño y tuvieron escasas jugadas interesantes.

River Plate tuvo la oportunidad de anotar en el minuto 2, cuando el árbitro paraguayo Ulises Mereles le concedió un tiro penal por una falta del colombiano Sergio Reina sobre Santos.

El encargado de rematar fue Sebastián Taborda, cuyo tiro salió por encima del arco, perdiendo la opción de poner a su equipo en ventaja.

Entretanto, el Blooming tuvo tan sólo dos llegadas peligrosas al arco custodiado por Damián Frascarelli, quien supo hacer frente a estos ataques.

La primera opción para los locales fue en el minuto 13, mediante un centro de Óscar Añez para Óscar Díaz, que intentó un cabezazo atajado sin problemas por Frascarelli.

En un contragolpe generado un minuto después, el guardameta uruguayo cayó al piso tras despejar un remate de Joselito Vaca, pero ningún jugador del Blooming estaba cerca para recuperar la pelota.

Los siguientes minutos transcurrieron lentamente, sin mayores sobresaltos y sin un dominio claro de ninguno de los equipos.

El segundo tiempo tuvo más ritmo, pues bolivianos y uruguayos entraron a la cancha con un aire renovado.

En el minuto 52, Diego Sandoval dejó detrás a la defensa del River Plate e hizo un remate cruzado que, para fortuna de Frascarelli, salió por un costado.

El equipo uruguayo dio más trabajo al guardameta Jorge Ruth, con constantes ataques que finalmente dieron frutos en el minuto 57, cuando Santos logró burlar a la defensa boliviana y abrió el marcador.

Los locales quedaron desenchufados tras la anotación, lo que fue aprovechado por River que aumentó la presión e intentó repetir el gol mediante remates de Márquez, Olaza y Cristian Techera.

El delantero español Sergio 'Koke' Contreras, que ingresó en el segundo tiempo, probó suerte en el minuto 73 en una jugada combinada con Añez y Ángel Cuéllar, pero la defensa uruguaya desvió sus disparos al arco.

Doce minutos después, el Blooming quedó con diez jugadores, pues el argentino Julio Moreyra salió expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

En el minuto 86, los recién ingresados Diego Casas y Leandro Rodríguez intentaron ampliar la cuenta, pero su tiro salió desviado.

Al inicio del partido hubo un minuto de silencio en conmemoración del delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, quien murió el lunes en Catar por una insuficiencia cardiaca.


- Ficha técnica:


0. Blooming:
Jorge Ruth; Óscar Añez, Julio Moreyra, Sergio Reina, Andrés Jiménez; Alejandro Gómez, Edgar Escalante (m.80, Miguel Loaiza), Diego Sandoval, Joselito Vaca; Pablo Salinas (m.71, Ángel Cuéllar) y Óscar Díaz (m.60, Sergio Contreras). Entrenador: Víctor Hugo Andrada.


1. River Plate:
Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza; Bruno Montelongo, Hamilton Pereira, Gabriel Márquez, Cristian Techera (m.64, Diego Alaniz); Michael Santos (m.81, Leandro Rodríguez) y Sebastián Taborda (m.75, Diego Casas). Entrenador: Guillermo Almada.


Gol:
0-1, m.57: Michael Santos.


Árbitro:
El paraguayo Ulises Mereles expulsó a Moreyra y amonestó a Márquez.


Incidencias:
Partido de ida correspondiente a la llave 6 de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, al que asistieron cerca de 15.000 aficionados.