Agosto 1, 2013

1-2: Libertad sacó ventaja en su visita a Wanderers

Los paraguayos fueron de menos a más y se vieron beneficiados con un gol en meta propia a los 69 minutos del defensor Martín Díaz.

El Wanderers se fue en ventaja con un tempranero gol de cabeza a los 7 minutos de Federico Rodríguez, pero el Libertad empató a los 50 con un tanto de Brian Montenegro.

Ahora los uruguayos deberán ganar el próximo jueves en Asunción, al menos con dos goles de diferencia, una tarea que parece complicada.

Wanderers entró en el partido muy entonado y con muchas ganas, y pronto tuvo su premio ante un sorprendido Libertad, después de que un centro al área fuera rematado de cabeza por Rodríguez.

El zarpazo dejó fuera de combate por unos largos minutos al experimentado cuadro paraguayo, que no se esperaba este escenario ante un equipo a priori más débil.

Los ‘bohemios', como son conocidos los jugadores de Wanderers, siguieron desplegando un fútbol veloz y atrevido y gozaron de más y mejores oportunidades que sus rivales, que tardaron casi media hora en generar su primera oportunidad, sin contar un claro penalti que el árbitro argentino Patricio Lousteau no declaró.

En la reanudación, y bajo un torrencial aguacero los paraguayos parecieron desperezarse y, tras recuperar una serie de balones en el centro del campo generaron más oportunidades en cinco minutos que en toda la primera mitad.

Y así llegó el golazo de Montenegro, que recién ingresado en la cancha enganchó un tremendo disparo desde casi 30 metros imparable para el arquero uruguayo (m.50).

Wanderers no se replegó y el encuentro se convirtió en un entretenido intercambio de ataques y contraataques, en los que Libertad, muy crecido, llevaba la mejor parte.

Con Wanderers ya sin chispa y un poco desconcertado, Libertad puso todo en el ataque y pronto el segundo gol cayó del lado paraguayo, con un córner que el defensor Díaz introdujo en su propia portería (m.69).

Los paraguayos mantuvieron su dominio y no dejaron acercarse a los locales en los minutos finales pese a sus intentos

Ficha técnica:

1. Wanderers: Martin Rodríguez; Germán Duarte, Martín Díaz, Gustavo Bueno, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez (m.52, Pablo Lavandeira), Javier Cabrera; Federico Rodríguez (m.67, Richard Mercado) y Rodrigo Pastorini. Entrenador: Alfredo Arias.

2. Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia; Nelson Romero (m.45, Brian Montenegro), Osmar Molinas, Claudio Vargas (m.78, Aldo Olmedo), Miguel Samudio; Jorge Recalde (m.72, Reinaldo Orué) y Jorge Recalde. Entrenador: Rubén Israel.

Goles: 1-0, m.7: Federico Rodríguez. 1-1, m.50: Brian Montenegro. 1-2, m.69: Martín Díaz, en propia meta.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau amonestó a Benítez.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Parque Central, de Montevideo.

Temas relacionados: