Agosto 2, 2013

Los grandes de Chile buscarán revancha local tras dudas en Sudamericana

La Universidad de Chile perdió por 3-1 en su visita al Real Potosí boliviano, la Universidad Católica empató (1-1) con el Cerro Porteño paraguayo, Cobreloa también igualó de local, 0-0, con el Peñarol uruguayo y sólo el Colo Colo logró una victoria a domicilio por 0-1, sobre el Tanque Sisley uruguayo.

La U de Chile, que no logra despegar tras la llegada del técnico Marco Antonio Figueroa, perdió en la jornada anterior como local frente al Rangers (0-1) y debe recibir este sábado al Palestino, que comenzó el torneo con un triunfo a domicilio sobre el Everton (0-2).

Figueroa decidió quitar la titularidad, por bajo rendimiento, a Pablo Magalhaes, Roberto Cereceda y al argentino Ramón Fernández, en busca de un revulsivo que le permita además volcar el próximo día 6 la llave contra el Real Potosí en la Sudamericana.

La Universidad Católica, en tanto, debe ir el día 7 a Asunción para una revancha con el Cerro Porteño que se le puso cuesta arriba tras el empate de Santiago, donde además debe visitar este sábado a la Unión Española en el "partido de la fecha", según la prensa deportiva.

El apelativo viene de la batalla campal en que terminó el anterior juego entre ambos, en la Copa Chile hace un par de semanas.

En el Apertura, la UC viene de golear por 3-0 al Ñublense, mientras la Unión Española, campeón del primer torneo del 2013, cayó por 1-0 en su visita al Antofagasta.

Cobreloa, pese a jugar mejor que Peñarol, no pudo superarlo y deberá devolverle la visita el 8 de agosto, con la tarea previa de ir este fin de semana ante el Ñublense, con el incentivo de haber ganado por 2-0 a la Universidad de Concepción en la fecha anterior.

El Colo Colo recibirá al Everton en el cierre de la jornada, el próximo domingo, con el ánimo arriba tras su victoria sobre el Tanque Sisley en la Sudamericana, al que recibirá el día 7 para el partido de vuelta, pero aun así no las tiene todas consigo en el plano local.

Los albos, dirigidos por el paraguayo Gustavo Benítez, fueron goleados 4-0 por el Audax Italiano en la jornada anterior y, según los críticos, tampoco jugaron bien en la capital uruguaya frente a un muy discreto rival.

La programación de la fecha incluye los partidos O'Higgins- Antofagasta, Unión Española-Universidad Católica, Santiago Wanderers-Audax Italiano, Palestino-Universidad de Chile, Rangers-Huachipato, Cobresal-Iquique, Universidad de Concepción- Unión La Calera, Ñublense-Cobreloa y Colo Colo-Everton.

Clasificación:

.1. Audax Italiano 3 Puntos
.2. U. Católica 3
.3. Palestino 3
.4. Cobreloa 3
.5. O'Higgins 3
.6. Rangers 3
.7. Santiago Wanderers 3
.8. Antofagasta 3
.9. Cobresal 1
10. Unión La Calera 1
11. Huachipato 0
12. Deportes Iquique 0
13. Unión Española 0
14. U. de Chile 0
15. Everton 0
16. U. de Concepción 0
17. Ñublense 0
18. Colo Colo 0.

Temas relacionados: