Agosto 6, 2013

4-0: Nacional liquidó a Inti Gas en el Atanasio Girardot

El campeón colombiano Atlético Nacional pasó goleó en Medellín y quedó a la espera del ganador de la serie entre Guaraní de Paraguay y Oriente Petrolero de Bolivia para la segunda fase del torneo.

John Valoy que fue la figura del conjunto colombiano marcó dos anotaciones en el minuto 18 y en el 62, además de hacer el pase a Juan Pablo Ángel que anotó en el minuto 33. Completó la goleada Elkin Calle en el 82.

Con un claro dominio local, Atlético Nacional se fue en ventaja en el minuto 18 a través de John Valoy quien aprovechó un rebote que no pudo detener el portero Mario Villasanti, para enviar el balón al fondo de la red.

El conjunto peruano aunque no tuvo muchas llegadas claras a la portería del argentino Franco Armani, tuvo en Julio Landauri a su mejor jugador.

Nacional aprovechó la impotencia mostrada por el visitante y con su característico toque y dominio claro de balón consiguió la segunda anotación con Juan Pablo Ángel, quien luego de un pase de John Valoy, pasó el balón por entre las piernas de Villasanti.

Inti Gas pudo descontar al final del primer tiempo tras un remate de Landauri, pero Alexis Henríquez logró despejar el balón.

En la etapa complementaria, el equipo peruano mejoró un poco sus acciones, presionó y buscó el descuento una vez más con Laudauri, y luego con Daniel Sánchez, tras un remate que sacó el portero Armani.

El campeón colombiano por su parte, siguió con lo suyo, tocando y haciendo un gran partido, incluso tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en el minuto 59 tras un cobro desde el punto penalti que desperdició Ángel, pues el remate pegó en el palo.
Sin embargo, tres minutos después en el 62, John Valoy concretó el tercero de la noche tras un pase de Elkin Calle.

Y fue el mismo Calle el que cerró la goleada en el minuto 82, tras un gran pase de Sherman Cárdenas para el 4-0 final, y el 5-0 global, luego del 1-0 con el que Nacional había ganado en territorio peruano.

Ficha técnica:

4. Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera (m.27, Elkin Calle), Alexis Henríquez, Oscar Murillo; Stefan Medina, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Juan David Valencia; John Valoy (m.66, Fernando Uribe), Sherman Cárdenas, Juan Pablo Ángel (m.60, Jefferson Duque). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

0. Inti Gas: Mario Villasanti; Amilton Prado, Oscar Guerra, Nick Montalva, Horacio Benincasa; Gustavo Victoria, Henry Colán (m.74, Daniel Sánchez), José Corcuera (m.74, José Juárez), Julio Landauri; Andrés Arroyave (m.37, Damian Luna), Fernando Oliveira. Entrenador: Rolando Chilavert.

Goles: 1-0, m.18: John Valoy. 2-0, m.33: Juan Pablo Ángel. 3-0, m.62: John Valoy. 4-0, m.82: Elkin Calle.

Arbitro: El venezolano Juan Soto amonestó a Amilton Prado, Alexander Mejía, Nick Montalva, Oscar Murillo, Oscar Guerra.

Incidencias: partido de vuelta de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.