Agosto 6, 2013

Universidad de Chile humilló por 5-0 a Real Potosí

El Potosí nada puso hacer ante el arrollador juego universitario. En los primeros 45 minutos los bolivianos nunca se acercaron a la portería rival y el guardameta Johnny Herrera fue mero espectador.

Los pupilos de Marco Antonio Figueroa, se adueñaron de la mitad de la cancha y Ramón Fernández, Rubén Farfán y Gustavo Lorenzetti se convirtieron en un dolor de cabeza permanente para la defensa y el portero Eder Jordán.

Un tiro de esquina, la salida en falso del guardameta potosino, y la cabeza de Díaz apareció de entre una nube de jugadores para anotar el primer gol de los azules a los 31 minutos.

A los 39 minutos el portero Jordán derribó a Díaz y el árbitro paraguayo Enrique Cáceres decretó el penalti, que Charles Aránguiz cambió por gol a los 41 minutos.
En el segundo tiempo, el cuadro universitario fue un vendaval.

A los 58 minutos y tras una seguidilla de pases en campo boliviano, vino un espectacular disparo de Aránguiz que desde unos 25 metros fusiló a Jordán.

En los últimos minutos Real Potosí se jugó sus últimas cartas, pero el cansancio y la carencia de ideas pesaron en su juego que nunca hizo peligrar la estantería azul.
Así estaban las cosas, cuando vino un nuevo penalti a favor de la U después de que Miguel Hurtado le cometiera una falta a Díaz.

El propio Díaz se encargó se ejecutar la pena máxima y dejó el 4-0 sobre Potosí, que ya clasificaba a la U a la segunda fase.

La puntilla la puso Lorenzetti que con potente zurdazo.

Ficha técnica

5. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández; Rubén Farfán (m.92, Juan Ignacio Duma), Isaac Díaz y César Cortés (m.71, Luciano Civelli). Entrenador: Marco Antonio Figueroa

0. Real Potosí: Eder Jordán; Miguel Hurtado, Gabriel Díaz, Paulo Achura (m.46, Ariel Aragón), Juan Carlos Sánchez; Rosauro Rivero (m.79, Cristián Girard), Leonel Morales, Freddy Chispas, Maximiliano Andrada; Iván Zerda y Nicolás Bubas. Entrenador: Víctor Zwenger.

Goles: 1-0, m.31: Issac Díaz. 2-0, m.41: Charles Aránguiz, de penalti. 3-0, m.58: Charles Aránguiz. 4-0, m.89: Isaac Díaz, de penalti. 5-0, m.91: Gustavo Lorenzetti.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Hurtado y amonestó a Zerda, Jordán, Morales del Real Posotí.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, al que asistieron unas 22.000 personas.