Agosto 7, 2013

Itagüí vuela a la segunda ronda de Sudamericana tras vencer 2-3 al Aurich

El Itagüí tuvo todo a favor para sellar sin problemas su clasificación pero la ventaja de dos goles que abrieron a los 2 y 17 minutos Brayner García y el capitán John Restrepo el equipo peruano la neutralizó con la réplica de Roberto Ovelar (m.22) y Junior Viza (m.79).

El empate parcial caía bien a las pretensiones del equipo colombiano, pero todo quedó mejor con el tanto de Víctor Cortés a los 85 minutos.

El Itagüí perdió por una lesión en la que ningún jugador rival intervino a su guardameta Luis Estacio, lo que obligó a entrar al suplente Julián Mesa a los 74 minutos.

Escasos minutos después de ingresar al campo por Atoche, Junior Viza marcó el empate para el Áurich a los 79 minutos tras un tiro de esquina y una jugada trabada frente al arco del Itagüí.

Cortés puso el tercero para los colombianos a los 85 minutos, ante la falta de orden y espacios abandonados por la defensa local.

El Itagüí encontrará en segunda fase al River Plate uruguayo, que el martes dejó en la cuneta al Blooming boliviano al golear por 4-0 una semana después de haberle ganado en sus pagos por 0-1.


Ficha técnica:


2. Juan Áurich:
Erick Delgado; Diego Minaya, Christian Ramos, Edgar Balbuena, Jair Céspedes; Alfredo Rojas, Josimar Atoche (m.74, Junior Viza), Alexander Sánchez, Roberto Merino; Daniel Arizmendi (m.64, Germán Pacheco) y Roberto Ovelar. Entrenador: José María Bakero.


3. Itagüí:
Luis Estacio (m,74, Julián Mesa); Carlos Mario Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Brayner García (m.84, Luis Ríos), Jhon Javier Restrepo, Geiler Mosquera Ortega, Luis Quiñones; Víctor Cortés y Diego Cabrera (m.67, Jorge Aguirre). Entrenador: Jorge Luis Bernal.


Goles:
0-1, m.2: Brayner García. 0-2, m.17: John Restrepo. 1-2, m.22: Roberto Ovelar. 2-2, m.79: Junior Viza. 2-3, m.85: Víctor Cortez.


Árbitro:
El chileno Patricio Polic amonestó a Arboleda, Cortez, Balbuena y Viza.


Incidencias:
Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio peruano de Olmos.