Agosto 8, 2013

Cobreloa de Chile será rival de La Equidad en Copa Sudamericana

En un partido en el que fue superior pese a jugar gran parte con un hombre menos y terminar con solo nueve jugadores, el Cobreloa chileno se impuso en el Centenario de Montevideo al Peñarol.

Hugo Droguett, quien militó en el Deportivo Cali la temporada pasada, en el minuto 11 y Gastón Lezcano en el 20 anotaron los goles para los chilenos, que poco después vieron como su arquero Sebastián Contreras se ganó una roja directa en el minuto 34.

A los 56 el árbitro Mauro Vigliano expulsó a otros dos jugadores de forma directa: Diego Silva, de Cobreloa, y Carlos Núñez, de Peñarol.

Con diez hombres en el campo por nueve de su rival, Peñarol se afanaba en recortar una distancia que le resultó insuperable.

Peñarol arrancó inseguro y con bastante apuro, mientras Cobreloa quedó en posesión de la pelota y se volcó sobre el área rival desde el inicio.

Droguett abrió el marcador, al emplear muy bien una pelota en el área mal defendida por Peñarol en el minuto 11 del encuentro.

Con el tanto a favor, Cobreloa cedió la pelota y Peñarol embistió con todo lo que tenía para caer en la trampa del contragolpe chileno.

Tras un par de tentativas, finalmente fue Lezcano el que culminó una veloz contra para los chilenos y anotó el segundo a los 20.

Con más de una hora para jugar, a Peñarol ya solo le quedaba apelar al heroísmo para darle la vuelta a la eliminatoria ante un equipo chileno que no dejaba espacios.

Y entonces, como para darle un empujón a la mística, el arquero chileno salió sin freno a defender una pelota larga y terminó arrollando al joven Carlos Núñez, ganándose una roja directa.

De ahí al final, el arquero suplente Luciano Palos se convirtió en la estrella de Cobreloa, evitando una y otra vez que Peñarol recortara las distancias con espectaculares intervenciones.

El tono mítico del encuentro se acentuó en el minuto 56, cuando Silva y Núñez se intercambiaron un par de golpes y terminaron antes de tiempo en el vestuario.

Sin embargo, el ímpetu de Peñarol ante nueve rivales, que defendieron muy bien, y la continua lluvia de pelotas con las que bombardeó su área, no sirvió de nada ante un Cobreloa que hizo muy bien sus deberes a tiempo y que ganó con justicia la eliminatoria.

Ficha técnica:

0. Peñarol: Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Baltasar Silva; Sebastián Píriz (m.74, Luis Aguiar), Damián Macaluso (m.58, Jonathan Rodríguez), Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez (m.45, Mauro Fernández); Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez. Entrenador: Diego Alonso.

2. Cobreloa: Sebastián Contreras; Diego Silva, Sebastián Rocco, Cristián Suárez; Cristián Gaitán, René Lima, Alejandro Vásquez, Hugo Droguett; Pablo González (m.58, Miguel Sanhueza), Gastón Lezcano y Jonathan Chaves (m.37, Luciano Palos). Entrenador: Jorge García.

Goles: 0-1, m.11: Hugo Droguett. 0-2, m.20: Gastón Lezcano.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano expulsó a Contreras, Silva y Núñez.
Amonestó a Rocco, Gaitán, Sanhuesa, Droguett, Estoyanoff y Fernández.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.