Agosto 9, 2013

Libertad avanza y se enfrentará a Mineros en la segunda fase de la Sudamericana

El Libertad sacó provecho del partido de ida, hace una semana, en el que ganó por 1-2 al conjunto uruguayo, que buscó en reiteradas ocasiones pero en vano la portería de Rodrigo Muñoz.

Miguel Samudio y Brian Montenegro estuvieron cerca pero no tuvieron punteria para lograr el tanto de apertura. El volante guaraní, en dos ocasiones ingresó con velocidad al área chica, pero sus remates salieron desviados.

El juvenil delantero Brian Montenegro, con golpe de cabeza, también tuvo su ocasión pero no estuvo fino con la dirección que imprimió al balón.

Rodrigo Pastorini tuvo la mejor ocasión de poner al frente en el marcador al Wanderers pero su remate fue desviado por el defensa guaraní Gustavo Gómez.

Maximiliano Olivera tampoco aprovechó un centro de Pastorini, y con golpe de cabeza remató a un costado del pórtico gumarelo.

Ficha Técnica:


0. Libertad:
Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia; Claudio Vargas, Sergio Aquino, Osmar Molinas, Miguel Samudio(m.80, Nelson Romero); Brian Montenegro (m.81, Blas Díaz) y Jorge Recalde (m.74, Ángel Orué). Entrenador: Rubén Israel.

0. Wanderers: Martín Rodríguez; Germán Duarte, Martín Díaz, Gastón Bueno, Marcelo Cabrera (m.59, Pablo Lavandeira); Santiago Martínez, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira, Gastón Rodriguez (m.62, Adrián Colombino); Federico Rodríguez y Rodrigo Pastorini. Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitro: el brasilero Sandro Ricci amonestó a Pastorini, Cabrera, Díaz, Orué y Colombino.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio asunceno Nicolás Leoz, del Libertad, ante unas 5.000 personas.

Temas relacionados: