Agosto 13, 2013

1-0: Belgrano pegó primero ante Vélez en Copa Sudamericana

En un partido disputado en el estadio Gigante de Alberdi de la ciudad de Córdoba, Juan Sabia marcó en propia puerta el único tanto en el minuto 16.

En el compromiso que estrenó a los equipos argentinos en esta edición de la Copa Sudamericana, Belgrano festejó ante su público su primer triunfo de la temporada.

Con dos derrotas en sus primeras dos presentaciones (3-0 ante Lanús y 1-2 frente a Boca) en el torneo local, el equipo cordobés conducido por Ricardo Zielinski mejoró su imagen.

Para Belgrano este encuentro significó su primera participación en un torneo continental en 108 años de historia.

En su palmarés, el equipo cordobés tenía hasta hoy la añeja participación en la desaparecida Copa Adrián Béccar Varela 1933/1934, que disputaban equipos argentinos y uruguayos.

Vélez, por su parte, no pudo reponerse a sus ausencias y sufrió su primera derrota de la temporada.

Sin Fernando Tobio (lesionado), Francisco Cerro (con la selección argentina) y Mauro Zárate (a la espera de su habilitación), el equipo de Ricardo Gareca dio un paso en falso.

En el minuto 77, sufrió la expulsión del internacional argentino Sebastián Domínguez, que no podrá estar presente en la vuelta, que se disputará el 29 de agosto en el estadio José Amalfitani.

Alineaciones:

1. Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera (m.89, Facundo Affranchino), Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Pereyra (m.76, Carlos Bueno) y Fernando Márquez (m.83, Ezequiel Maggiolo). Entrenador: Ricardo Zielinski.

0. Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia (m.45, Facundo Cardozo), Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Héctor Canteros, Lucas Romero y Alejandro Cabral; Federico Insúa (m.78, Leonardo Rolón); Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani (m.56, Ramiro Cáseres). Entrenador: Ricardo Gareca.

Gol: 1-0, m.16: Juan Sabia, en propia puerta.

Árbitro: el argentino Diego Ceballos amonestó a Farré, Cubero, Velázquez, Pittinari, Romero, Cáseres y expulsó a Domínguez.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Gigante de Alberdi, de Córdoba, ante unas 17.000 personas.

Temas relacionados: