Agosto 20, 2013

La Equidad quiere hacer historia en Sudamericana: Cobreloa siguiente escollo

Los chilenos, que llegaron el domingo a Bogotá, gozan de la tranquilidad que les da ser líderes en su torneo, condición a la que llegaron luego de derrotar, el sábado, al Santiago Wanderers por 2-1. 

Para los ‘aseguradores', las cosas no marcha tan bien como esperaría el técnico Néstor Otero. Los suyos se ubican en mitad de tabla con 5 puntos, mientras que el líder del torneo local, Atlético Nacional, lleva 10 enteros.

Además, el viernes pasado tuvo una gris presentación al empatar, de local, con Envigado, resultado que los deja con más interrogantes que respuestas sobre su devenir.

En todo caso Otero confía en que en este trascendental partido su equipo pueda generar el fútbol suficiente para llevarse el anhelado triunfo.

Para eso acudirá, en particular, a las genialidades del mediocampista Stalin Motta y a la capacidad goleadora y el buen momento que atraviesa Morelo junto a su compañero al ataque José ‘Pepe' Moreno.

Cobreloa, dirigido por Jorge "Chicho" García , arribó a la capital colombiana en la tarde del domingo con la tranquilidad que le da en estar de primero en el torneo chileno.

En su más reciente salida sometieron a Santiago Wanderers por 2-1, triunfo que le significó a los "Zorros del Desierto" completar diecinueve partidos sin conocer la derrota (12 triunfos y siete empates), sumados los partidos jugados en el Apertura, la Copa Chile y la Copa Sudamericana, en la que en la primera ronda eliminó al Peñarol de Uruguay, con una victoria en Montevideo por 0-2.

García no contará frente a La Equidad con los defensas Diego Silva y Diego Reynoso, que están suspendidos, y en cuyos puestos jugarán Miguel Sanhueza y Cristián Suárez, que deberá utilizar una máscara especial por una fractura nasal.

También el técnico García confirmó la titularidad de los argentinos René Lima y Gastón Lezcano.

Probables alineaciones:

Equidad: Diego Novoa; Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Yonni Hinestroza, Darwin Andrade; Iván Rivas, Camilo Ayala, Jonathan Álvarez, Stalin Motta; José Moreno y Wilson Morelo. Entrenador: Néstor Otero.
Cobreloa: Luciano Palos; Miguel Sanhueza, Sebastián Roco, Cristián Suárez; Alejandro Vásquez, Cristián Gaitán, René Lima, Hugo Droguett; Pablo González, Jonathan Chaves y Gastón Lezcano. Entrenador: Jorge "Chicho" García.

Árbitro: José Argote, de Venezuela.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Hora: 8:30 pm.