Agosto 20, 2013

Policía paraguaya reforzará seguridad en el juego Guaraní vs. Atlético Nacional

El boletín informativo entregado a los medios de comunicación refiere que los efectivos policiales se encargarán de controlar vehículos y personas en los alrededores del recinto deportivo, ubicado en el barrio asunceno, Sajonia, a fin de evitar y detectar la portación ilegal de todo tipo de armas, estupefacientes, consumo de bebidas alcohólicas que puedan dañar la vida y la integridad física de las personas y el buen desarrollo del evento.

La tarea se desarrollará conforme a las leyes Nº 1.866/02 "por la no violencia en los estadio deportivos"; la 1.340 "Que regula y sanciona la tenencia de estupefacientes o productos que la contenga"; la 1.642 "Que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y consumo en la vía pública"; la 4.036/10 "De armas de fuego, municiones y explosivos"; 1.286/98 Código Procesal Penal.

En la nota se indica a los aficionados que acudirán al encuentro entre el Guaraní y el Atlético Nacional, que deben portar el documento de identidad y cooperar con el personal policial en los controles que se realizarán en los alrededores y accesos del estadio.

La Policía Nacional recuerda no arrojar objetos hacia el campo deportivo, porque el árbitro puede suspender el encuentro y no introducir envases de vidrio, termos, guampas, banderas con palos u objetos contundentes que puedan ocasionar lesiones o daños a las personas y sus bienes.

Finalmente, recomienda no llevar petardos o bombas y menos detonarlos en las inmediaciones, incluso en las zonas aledañas.