Agosto 22, 2013

1-0: Deportivo Pasto pegó primero al imponerse ante el siempre difícil Colo Colo

En el primer tiempo, el Deportivo Pasto controló mejor las acciones ante un Colo Colo en el que sobresalió la ausencia del portero paraguayo Justo Villar, quien se lesionó en un entrenamiento en Bogotá, por lo que debió regresar a Chile.

La situación fue aprovechada por el conjunto colombiano que exigió varias veces con remates de media distancia al portero Álvaro Salazar.

Por eso en el minuto 18 Pasto tomó ventaja tras un buen remate cruzado de Mauricio Mina que no pudo detener el debutante Salazar.

El mismo Mina pudo ampliar la ventaja en el minuto 31, tras un remate que salió desviado.

Colo Colo insinuó algunas llegadas a la portería de Lucero Álvarez con Fabián Benítez y Jason Silva, pero sin mayor peligro para el conjunto local.

En la etapa complementaria, el conjunto chileno se paró mejor en el terreno de juego y se mostró más incisivo en el ataque con jugadores como Esteban Pavez y con Gonzalo Fierro, quien por poco empate el partido en el minuto 80, tras un fuerte remate que pasó muy cerca del palo, en la más clara llegada del visitante a la portería de los colombianos.

Pasto parecía conforme con el gol de la ventaja, lo que dejó ver con la poca presión que ejerció en el segundo tiempo, cediendo el control del juego a su rival.

El ganador de esta llave, que se cierra el próximo miércoles 28 de agosto, jugará en octavos de final con el vencedor de los brasileños Criciúma y Ponte Preta.

Ficha técnica:

1. Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahíta, Nicolás Palacios, Camilo Pérez, Luis Carlos Murillo; Fram Pacheco, Juan Carlos Mosquera, John Jairo Montaño (m.67: Víctor Zapata), Juan Sebastián Villota; Julián Lalinde (m.69, Fausto Obeso) y Mauricio Mina (m.89: Juan Vélez).

0. Colo Colo: Alvaro Salazar; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Lucas Domínguez, Luis Pavez; Fabián Benítez (m.43: Esteban Pavez), Claudio Baeza, Emiliano Vecchio, Jason Silva; Felipe Flores (m.64: Gonzalo Fierro) y Mauro Olivi (m.69: Javier Sotelo).

Goles: 1-0, m.17: Mauricio Mina.

Arbitro: El boliviano Óscar Maldonado amonestó a Felipe Flores.

Incidencias: partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Libertad de la capital de Nariño en el sur del país, ante unos 5.000 espectadores.

Vea las estadísticas de este encuentro.