Agosto 27, 2013

Coritiba ya piensa en Itagüí o River tras derrotar en penales 4-3 a Vitória

Un gol de Bill en el primer minuto del segundo tiempo le permitió al club de la ciudad de Coritiba igualar el marcador que el Vitória había sacado en el partido de ida la semana pasada (1-0), por lo que la clasificación tuvo que ser definida en una tanda de penaltis.

El héroe del Coritiba fue el portero Vanderlei, que atajó tres de los seis lanzamientos del Vitória al argentino Maxi Biancucci y los locales Pedro Oldoni y Elizeu.

En un primer tiempo bastante disputado, ambos equipos se turnaron en el ataque y tanto locales como visitantes buscaron tomar rápida ventaja, principalmente con lanzamientos largos y contragolpes.

El delantero Bill, que regresó hoy al Coritiba tras cumplir una fecha de suspensión el pasado sábado, fue el que más amenazó la portería del Vitoria en los primeros minutos.

Por el Vitória las mejores jugadas partieron de Biancucchi, que tuvo que ser detenido con faltas en varias ocasiones, en dos de las cuales los ‘baianos' estuvieron a punto de abrir el marcador.

Pese a la correría de parte y parte, el empate se prolongó todo el primer tiempo y la mejor oportunidad la desperdició Bill cuando faltaba un minuto para el descanso y lanzó un balón que pasó raspando el larguero del portero Wilson.

En el segundo tiempo Bill sólo necesitó un minuto para generar otra jugada peligrosa y lanzar un balón que Wilson defendió con dificultades pero que le quedó en los pies a Julio César para finalmente abrir el marcador.

Tras el gol, el técnico del Vitória, Caio Júnior, mandó a los puntas Pedro Oldoni y Marquinhos para apoyar al argentino Biancucchi y buscar el empate que le garantizaría la clasificación.

El Vitória asumió el dominio del compromiso pero aflojó su defensa y permitió que el Coritiba sorprendiera con contragolpes.

Ficha técnica:

1. Coritiba: Vanderlei, Víctor Ferraz, Leandro Almeida, Chicao, Diogo Goiano; Júnior Urso, Gil, Vitor Júnior; Julio César, Bill, Geraldo (m.75 Arthur). Entrenador: Marquinhos Santos.

0. Vitoria: Wilson; Dimas, Víctor Ramos, Fabricio, Euller; Elizeu, Luis Alberto, Felipe Lima (m.60 Marquinhos), Renato Cajá (m.74 Vánder); Maxi Biancucchi y Dinei (m.50 Pedro Oldoni). Entrenador: Caio Júnior.

Gol: 1-0, m.46: Julio César.

Penaltis (4-3):

Coritiba: Vítor Júnior, Bill, Julio César y Gil. Willson atajó los disparos de Arthur y Víctor Ferraz.

Vitória: Fabricio, Luis Alberto y Marquinhos. Vanderlei atajó los disparos de Biancucci, Pedro Oldoni y Elizeu.

Árbitro: el brasileño Paulo César Oliveira amonestó a Fabricio, Víctor Ramos, Chicao, Júnior Urso, Leandro Almeida, Diogo Goiano y Víctor Ferraz.

Incidencias: partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Couto Pereira de la ciudad de Curitiba ante 8.891 espectadores.

Temas relacionados: