Agosto 28, 2013

Sport Recife gana en los penaltis 1-3 a Náutico y se medirá en octavos con Libertad

El Sport perdió la ventaja de dos goles que sacó en la ida al ganar en casa al sucumbir por idéntico resultado en la cancha del Náutico, lo que llevó la eliminatoria a la instancia de los penaltis. 

El héroe de la clasificación fue el portero Magrao, que atajó tres de los cuatro lanzamientos del Náutico: a Oliveira, Tiago Real y Rogério. Anotó solo Jonnatas Belusso.

El clásico entre los dos clubes más populares de la ciudad brasileña de Recife comenzó bastante disputado, con oportunidades de lado y lado, y hasta un penalti no concedido por el árbitro que le habría permitido al Sport abrir el marcador a los 3 minutos.

El Náutico entró en la cancha con más disposición para atacar y para dominar el balón, frente a un Sport que, con una ventaja parcial de dos goles en el partido de ida, parecía más dispuesto a defenderse y a sólo salir en contragolpes.

Ese planteamiento hizo con que en los primeros 45 minutos el Náutico sumara nueve disparos directos contra la portería contraria y el Sport sólo dos.

Esa insistencia fue compensada en los minutos de descuento con el gol de Elicarlos, que cabeceó un balón levantado por Morales y lo alojó en la esquina derecha de Magrao.

En el segundo tiempo el Náutico mantuvo la presión y amplió el marcador a los 62 minutos cuando Olivera, tras un intercambio de pases con Tiago Real, metió un balón en el ángulo derecho del después héroe Magrao.

La fuerte presión obligó al Sport a recurrir a las faltas para evitar un gol que lo hubiera eliminado de la competición y terminó costando la expulsión de Pery cuando faltaban diez minutos para el final del partido.

El Náutico, sin embargo, no supo aprovechar su ventaja numérica para aumentar el marcador y quedarse con la clasificación.

- Ficha técnica:

2. Náutico: Ricardo Berna, Joao Filipe (m.46, William Alves), Leandro Amaro, Oziel (m.46, Derley), Bruno Collaço; Elicarlos, Martinez, Tiago Real, Diego Morales (m.73, Jonnatas Belusso); Rogerio y Olivera. Entrenador: Jorginho.

0. Sport: Magrao; Patric, Tobi, Gabriel Santos, Pery; Anderson Pedra, Roger (m.57, Marcos Aurelio), Rithely, Camilo (m.60, Patrik Silva); Lucas Lima (m.82, Marcelo Cordeiro) y Felipe Azevedo. Entrenador: Marcelo Martelotte.

Goles: 1-0, m.45: Elicarlos. 2-0, m.62: Olivera.

Penaltis (1-3):

Náutico: Jonnatas Belusso. El portero Magrao atajó los lanzamientos de Oliveira, Tiago Real y Rogerio.

Sport: Felipe Azevedo, Marcelo Cordeiro y Patric

Árbitro: El brasileño Heber Lopes expulsó a Pery por doble tarjeta amarilla y amonestó a Patric, Toby y Leandro Amaro.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad brasileña de Recife ante 8.320 espectadores.