Septiembre 18, 2013

Vélez Sarsfield se llevó un buen botín para Argentina, derrotó 1-2 a Equidad

 

El ganador de esta llave enfrentará en la siguiente fase al vencedor entre el Deportivo Pasto y el Ponte Preta de Brasil.
El primer tiempo del juego mostró a un Equidad mejor parado en la cancha, recuperando bien el balón y con algunas llegadas de jugadores como José Moreno y Fernando Battiste, que inquietaron al portero Sebastián Sosa, pero sin concretar el gol.
Mientras que Vélez jugó al ritmo del equipo local, sin presionar demasiado, y mostrando muy poco fútbol, aunque con algunas escaramuzas de jugadores como Mauro Zárate y Lucas Pratto, pero sin mayor peligro en la portería de Diego Novoa.
En la etapa complementaria, el juego cambio completamente con un Vélez mejor parado en el terreno de juego, controlando el balón en el medio del campo y con llegadas claras que concluyeron con el primer gol en el minuto 52 a través de Mauro Zárate, (aunque el balón alcanzó a pegar en Yonni Hinestroza) tras un pase de Lucas Pratto.
La reacción de Equidad no fue inmediata y el equipo argentino siguió controlando las acciones de la mano de un gran jugador como Pratto, importante en el triunfo de su equipo, aunque en el minuto 66 botó el segundo gol, cuando sólo frente al portero no supo rematar y Novoa evitó la segunda caída de su portería.
La motivación del público llevó a Equidad a reaccionar y buscar el empate que consiguió en el minuto 74, tras un cobro de tiro libre de Iván Rivas que quedó en Wilmer Díaz, quien de cabeza y por entre las piernas del portero Sosa, envió el balón al fondo de la red.
Vélez no renunció a atacar y en un gran jugada de conjunto consiguió la victoria tras un pase final de Pratto a Alejandro Cabral quien concretó la segunda anotación.
Equidad se desesperó y terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Jonathan Álvarez en el minuto 88 por falta fuerte a un contrario. Incluso el técnico Néstor Otero también fue expulsado por protestar la decisión del árbitro uruguayo Roberto Silvera.
Ficha técnica:
1. Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Darwin Andrade, Camilo Ayala (m.70, Freddy Hinestroza), Fernando Battiste, Jonathan Álvarez, Dónald Millán (m.60, Iván Rivas), Wilson Morelo y José Moreno (m.57: Henry Hernández). Entrenador: Nestor Otero.
2. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione (m.75, Federico Insúa), Francisco Cerro, Héctor Canteros (m.87, Leandro Desábato), Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate (m.68: Jonathan Copete). Entrenador: Ricardo Gareca.
Goles: 0-1, m.52: Mauro Zarate. 1-1, m.74: Wilmer Díaz. 1-2, m.80; Alejandro Cabral.
Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera expulsó a Jonathan Álvarez (m.88). Amonestó a: Yonni Hiniestroza, Sebastián Sosa y Fernando Tobio.
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá ante unos 4.000 espectadores.