Septiembre 22, 2013

Nacional, Itagüí y Pasto empiezan una nueva ronda en la Copa Sudamericana

El martes, Itagüí Ditaires abre la participación de los colombianos al enfrentar al Coritiba del técnico Marquinhos Santos en el estadio Couto Pereira de la ciudad de Curitiba. 

El segundo de los tres compromisos entre colombianos y brasileros es el miércoles cuando el Pasto buscará sacar un resultado positivo de su visita a Ponte Preta en el Estadio Moisés Lucarelli.

A tercer turno Atlético Nacional recibirá el jueves a Bahía Blanca en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El equipo verdolaga, buscará hacer respetar su localía y obtener un resultado que le de amplias posibilidades de clasificar desde el partido de ida.

La Universidad de Chile y River Plate tendrán esta semana que superar los resultados adversos en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, si quieren avanzar a la fase de los ocho mejores en una semana en la que debuta el Sao Paulo, actual campeón.

El trabajo más difícil lo tendrá la U, ya que los chilenos, campeones del torneo en el 2011, tienen que remontar el 4-0 que le asestó el Lanús argentino el miércoles pasado en Buenos Aires.

Para el partido de este miércoles en Santiago, los universitarios no podrán contar con el guardameta Johnny Herrera ni el centrocampista Rodrigo Rojas, expulsados ante el Lanús.

Las alternativas son Luis Marín e Igor Lichnovsky.

Por los lados del Lanús, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto no avista grandes novedades para la vuelta.

El ganador de esta serie se medirá en cuartos con el mejor del pulso entre el River Plate y la Liga de Loja.

A comparación de lo que tiene que hacer la U para pasar de ronda, lo de River el próximo jueves es menos complicado, pero no se deberá fiar de un Liga de Loja que ha mostrado que sabe sacar resultados de visitante.

Los orientados por la exestrella ecuatoriana Alex Aguinaga, que de momento no parecen tener novedades en su formación titular con respecto a la de la ida en Ecuador, eliminaron en la segunda fase al Nacional paraguayo con un 0-1 en Asunción.

River tiene la tranquilidad de que con un 1-0 pasará a enfrentar a Lanús o la U, por el gol anotado en territorio ecuatoriano.

El Sao Paulo, campeón en 2012, debutará en la Copa Sudamericana este jueves en su cancha ante la Universidad Católica chilena.

Los paulistas, nuevamente bajo la dirección de Muricy Ramalho, han subido su nivel y mejorado sus resultados tras un pésimo comienzo en el Campeonato Brasileño.

Por su parte, los Cruzados chilenos, que tienen en el banquillo al uruguayo Martín Lasarte, vienen de eliminar al Emelec ecuatoriano en la segunda fase y podrán contar con toda su formación titular para el encuentro contra los brasileños.

Libertad, el único equipo paraguayo sobreviviente en los octavos de final tras eliminar al Mineros venezolano, recibirá al Sport Recife brasileño, que se impuso al Náutico, en una serie con vuelta el 23 de octubre.


- Partidos de vuelta de los octavos de final:

25.09: U de Chile (CHI) - Lanús (ARG) (Ida: 4-0)
26.09: River Plate (ARG) - Liga de Loja (ECU) (Ida: 2-1)


- Partidos de ida de los octavos de final:

24.09: Coritiba (BRA) - Itagüí (COL)
25.09: Libertad (PAR) - Sport Recife (BRA)
25.09: Ponte Preta (BRA) - Deportivo Pasto (COL)
26.09: Sao Paulo (BRA) - U Católica (CHI)
26.09: A. Nacional (COL) - Bahía (BRA)


Pendiente:

02.10: Vélez Sarsfield (ARG) - Equidad (COL) (Ida: 1-2).

Temas relacionados: