Septiembre 24, 2013

Itagüí acaricia los cuartos de Sudamericana tras vencer 0-1 a Coritiba

El Coritiba, de aceptable campaña en el Campeonato Brasileño, decepcionó a los pocos aficionados que fueron al estadio Couto Pereira de la capital del sureño estado de Paraná. 

La reaparición del centrocampista Alex, máxima figura del equipo y uno de los mejores jugadores de la Liga brasileña, no fue suficiente para que el Coritiba superara al equipo colombiano, de impecable aplicación táctica durante el partido.

Las ‘águilas doradas' del Itagüí dieron el primer campanazo de alerta con un contragolpe de Mena a los cuatro minutos, pero el Coritiba,respondió con jugadas casi siempre orquestadas por Alex y que terminaron en remates de cabeza, uno de ellos del defensa argentino Sergio Escudero.

Mena, que tuvo otra oportunidad clara en el primer tiempo, aprovechó un descuido del zaguero Chico y a los treinta segundos del segundo tiempo sentenció la victoria.

Chico trató de redimirse de su error y en el minuto 55, con un golpe de cabeza, exigió al portero argentino Osvaldo Cabral, que fue figura.

El delantero Luis Enrique Quiñones tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero el guardameta Vanderlei neutralizó la jugada.

Ficha técnica:



0. Coritiba:
Vanderlei; Víctor Ferraz, Bonfim, Chico, Sergio Escudero (m.67, Ze Rafael); Gil, Robinho, Lincoln (m.46, Dudú Figueiredo), Alex; Janio (m.56, Julio Cesar) y Vítor Júnior. Entrenador: Marquinhos Santos.

1. Itagüí: Osvaldo Cabral; Gerardo Vallejo (m.87, Javier López), Ervin Maturana, Braynner García, Elvis Mosquera; Gustavo Bolívar, John Javier Restrepo, Yesid Mena (m.76, Jorge Aguirre), Geiler Mosquera; Omar Rodríguez (m.71, Diego Cabrera) y Luis Enrique Quiñones. Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Gol: 0-1, m.46: Yessy Mena.

Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado amonestó a Escudero, Vítor Júnior y Cabral.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Couto Pereira, de Curitiba, ante unos 10.000 aficionados.