Septiembre 25, 2013

Lanús avanzó a cuartos a pesar de la derrota 1-0 contra U de Chile

La goleada por 4-0 que infligió el equipo argentino a la U en el partido de ida hizo irrelevante la derrota de este miércoles por la mínima. 

El próximo escollo del Lanús se conocerá este jueves, cuando River Plate recibirá a los ecuatorianos de Liga de Loja con la misión de remontar la derrota por 2-1 sufrida en la ida.

El único gol del partido fue anotado por Charles Aránguiz.

El Lanús administró este miércoles con discreción la renta y en los primeros 45 minutos apenas mostró algunos arrebatos ofensivos.

Las destacadas intervenciones del guardameta Agustín Marchesín impidieron a los hombres de la U romper la igualdad.

Roberto Cereceda, Paulo Magalhaes y Gustavo Lorenzetti mostraron algunas dosis de creatividad, pero no supieron dar la puntada final.

Y aunque por momentos, Lanús se mostró ahogado en su propio sector, los hombres de Guillermo Barros supieron librar con estilo de esos aprietos.

A los 34 minutos Isaac Díaz y el portero Marchesín se enfrascaron en un rifirrafe, aunque la fuerte disciplina impuesta por el árbitro brasileño Heber Lopes evitó que el incidente pasara a mayores.

En el segundo tiempo, la U fue superior, pero se consolidó la figura del portero del equipo visitante.

Tanta insistencia tuvo su premio a los 69 minutos cuando Sebastián Ubilla centró desde la banda izquierda, remató Ramón Fernández y el rebote lo tomó Charles Aránguiz, que anotó el gol.

A los 80 minutos la U se perdió un gol claro cuando Patricio Rubio recibió un preciso pase, pero no supo definir ante el rápido achique de Marchesin.

Siete minutos después se registró otra ocasión de gol cuando un gran disparo de Aránguiz fue apenas desviado por el meta de Lanús que desvió al tiro de esquina.

Ficha técnica:

1. Universidad de Chile: Luis Marín; Juan Ignacio Sills, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes (m.46, Ramón Fernández); Sebastián Martínez (m.45, Rubén Farfán), Charles Aránguiz, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz (m.66, Sebastián Ubilla) y Patricio Rubio. Entrenador: Marco Antonio Figueroa

0. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Leandro Somoza, Jorge Ortiz (m.72, Fernando Barrientos), Víctor Ayala, Nicolás Pasquini; Lucas Melano (m.74, Jorge Pereyra) y Santiago Silva. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Gol: 1-0, m.69: Charles Aránguiz.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes amonestó a Ayala, Izquierdos y Sills.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, al que asistieron unas 10.000 personas.