Octubre 22, 2013

Itagüí, a mantener la ventaja ante Coritiba para seguir haciendo historia

Luego haber caído en casa por 0-1 en el partido de ida, el conjunto de la ciudad brasileña de Curitiba tan sólo avanzará a la próxima fase de la competición sudamericana con cualquier victoria en Medellín diferente a un 0-1. 

El nuevo técnico del Coritiba, Péricles Chamusca, decidió mandar a Colombia un equipo de suplentes y permanecer en Brasil entrenando a los titulares, a los que reservó para los partidos del Campeonato Brasileño.

Según Chamusca, la prioridad del Coritiba es evitar un posible descenso a la segunda división en la Liga brasileña.

El equipo marcha en la décima cuarta posición de la clasificación del Campeonato Brasileño pero con sólo cuatro puntos de diferencia sobre los cuatro últimos, que son los castigados con la pérdida de la categoría.

El Coritiba está optimista especialmente después de la victoria por 2-1 que cosechó el domingo frente al Cruzeiro, el líder indiscutible del Campeonato Brasileño.

Además de haber montado una pequeña delegación repleta de suplentes, Chamusca envió a su auxiliar técnico, Joao Marcelo, como entrenador del equipo que se medirá al Itagüí.

"La decisión fue discutida con la dirección. En este momento lo más importante es reservar los titulares debido a que es humanamente imposible jugar el domingo, viajar el lunes, jugar el miércoles en Colombia, regresar el sábado y volver a jugar el domingo en Brasil", afirmó el técnico.

"Pero no vamos a renunciar a intentar revertir el resultado negativo del partido de ida", agregó Chamusca al indicar que confía en que el equipo que viajó pueda cosechar una victoria a domicilio y garantizar la clasificación a los cuartos de la Sudamericana.

Fue precisamente la derrota en el partido de ida frente al Itagüí la que le costó el cargo al técnico Marquinhos Santos, el antecesor de Chamusca.

Entre los pocos conocidos en la delegación que viajó a Colombia figuran Chico y Víctor Ferraz, que no jugaron contra el Cruzeiro por lesiones, y Lincoln, que estaba cumpliendo una fecha de suspensión.

La probable alineación del Coritiba en Medellín es la siguiente: Vaná; Victor Ferraz, Bonfim, Chico, Sergio Escudero (ARG); Darío Bottinelli (ARG), Zé Rafael, Lincoln, Vitor Júnior; Janio y Bill.

La delegación la completan el portero Bruno Fuso, el lateral izquierdo Iberbia, el centrocampista Dudu y el delantero Keirrison, autor de uno de los goles de la victoria del domingo sobre el Cruzeiro.