Noviembre 4, 2013

Nacional e Itagüí van por remontadas para llegar a la semifinal de Sudamericana

La tanda de partidos de vuelta de los cuartos de final, que tendrá dos el miércoles y otros tantos el jueves, se completa con una suerte de ruleta rusa para los restantes cuatro equipos, ya que todo puede pasar en las canchas de los argentinos River Plate y Vélez Sarsfield, que en la ida sacaron sendos empates sin goles a Lanús y Ponte Preta.

El Libertad, único equipo paraguayo que llegó hasta esta instancia del torneo, debe administrar este jueves la renta derivada del 2-0 que le endosó la semana pasada en Asunción al Itagüí.

El equipo colombiano no cree que haya mucha tierra de por medio y apuesta por la remontada con dos argumentos de peso: la consistencia que ha mostrado al jugar en casa y la pólvora que tiene en sus botas el centrocampista Luis Quiñones, héroe de la clasificación a cuartos a expensas del Coritiba brasileño.

El Sao Paulo, que a la seguridad en el arco que ofrece Rogério Ceni le sumó la proyección a la ofensiva del zaguero Antonio Carlos con su doblete en la agónica victoria por 3-2 sobre los colombianos del Atlético Nacional, el miércoles tendrá que cuidarse del valor agregado que tienen los goles en cancha ajena a la hora de dirimir una serie.

Una victoria por 1-0 del equipo de Medellín dejará en la cuneta a los campeones del 2012.

River Plate y Lanús tienen en Marcelo Barovero y Agustín Marchesín a dos auténticas murallas en sus arcos, a juzgar por lo visto en la ida, pero tendrán que buscar cómo derrumbarlas este miércoles.

River, con el colombiano Teófilo Gutiérrez a la cabeza de la ofensiva pero sin su compatriota Eder Álvarez Balanta por haber sido expulsado en la ida, recibirá a un Lanús que tendrá como máximos referentes en la delantera a Lucas Melano, quien ha anotado tres goles en la Copa, y al uruguayo Santiago Silva.

Vélez Sarsfield tendrá que echar mano del impulso de Lucas Pratto, Mauro Zárate y Alejandro Cabral para imponerse el jueves en Buenos Aires a un complicado Ponte Preta, con el que empató 0-0 en la ida en Campinas.

El equipo brasileño, dirigido por el exmundialista brasileño Jorge de Amorim Campos Oliveira 'Jorginho', pasará a las semifinales si empata con goles o si le gana al Fortín bonaerense.

Partidos de vuelta de los cuartos de final:

06.11: Atlético Nacional (COL) - Sao Paulo (BRA) (Ida: 3-2)
06.11: River Plate (ARG) - Lanús (ARG) (Ida: 0-0)
07.11: Vélez Sarsfield (ARG) - Ponte Preta (BRA) (Ida: 0-0)
07.11: Itagüí (COL) - Libertad (PAR) (Ida: 2-0)

Temas relacionados: