Noviembre 6, 2013

“Va a ser más difícil la recuperación mental que la física”: Juan Carlos Osorio

"Sao Paulo nos sorprendió con el sistema que decidió jugar, pero bueno, hay que reconocer el esfuerzo de nuestros jugadores, competimos de igual a igual ante un grande y la verdad merecíamos más", manifestó en entrevista al canal Fox Sports de Argentina el estrategia risaraldense, quien esperaba que el equipo brasileño atacara un poco más en Medellín.

"Considero que la llave se perdió en Brasil (3-2), sobre todo cuando concedimos el tercer gol faltando un minuto para terminar; cuando nos marcan en ese tiro de esquina que fue nefasto para nuestras aspiraciones. Los goles de ellos allá fueron uno de media distancia de más de 30 metros y dos de pelota detenida", recordó.

Preguntado acerca de lo que se le viene a Nacional, finalista de la Copa Postobón y clasificado con antelación a los cuadrangulares semifinales de la Liga, Osorio aseguró: "La final de Copa contra Millonarios es nuestra responsabilidad más grande ahora, darle vuelta a esta página, digerir este sabor amargo con el que quedamos y planificar bien el partido del fin de semana contra Cúcuta".

Finalmente, el D.T. aseguró que tras la eliminación de la Sudamericana "va a ser más difícil la recuperación mental que la física. Las expectativas eran muy altas y suele suceder que el ser humano ante un revés de esta naturaleza se demora en comprender mentalmente la derrota y lo ideal es cambiar de mentalidad".