Agosto 19, 2014

0-2: Cerro Porteño ganó en condición de visitante al Rentistas de Uruguay

Su arquero titular, Diego Barreto, estuvo acertado ante los disparos rivales y ayudó a su equipo a apuntalar una victoria a domicilio que pudo escaparse en la segunda mitad si su rival hubiera sacado partido de las oportunidades de las que dispuso.

Oscar Romero en la primera parte y Carlos Bonet en la segunda llevaron el peligro al terreno de una formación uruguaya en la que destacó el participativo David Terans.

El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo en los que el peligro llegó de la mano de Terans y sus lanzamientos lejanos para los uruguayos; y de algunos detalles de calidad de Romero en la frontal del área.

El equilibrio en el marcador se rompió en el minuto 28, cuando el delantero paraguayo aprovechó la descoordinación de los centrales de Rentistas para rematar desde el área pequeña un centro de José Ortigoza y materializar el 0-1.

Los primeros compases de la segunda mitad se desarrollaron con un Rentistas más vertical que estuvo a punto de empatar el partido en el minuto 58 tras un tiro al travesaño de Hugo Dorrego.

Un minuto después, Carlos Bonet protagonizó una acción que fue sacada bajo palos por la defensa de los Bichos Colorados.

A pesar de sus 36 años, el jugador paraguayo fue desequilibrante en los minutos finales y generó ocasiones como la que falló Rodolfo Gamarra ante el portero en el minuto 84.

De un desborde por la banda del propio Bonet nació el segundo gol de Cerro Porteño, materializado por Julio Dos Santos en el minuto 91 y el cual dificulta sobremanera a Rentistas la remontada en el partido de vuelta.

Ficha técnica:

Rentistas: Perdomo; Ithurralde Sáez, Cabaco, Ramírez, Rodríguez (m.46, Silva); Raguso (m.45, Soria), Varela (m.70, Maidana), Bazallo, Dorrego; Terans y Alles.

Entrenador: Adolfo Barán.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Bonet, Mareco, Ortiz, Alonso; Oviedo, Paniagua, Sperdutti (m.68, Gamarra), Dos Santos; Romero y Ortigoza (m.78, Valdez).

Entrenador: Francisco Arce.

Goles: 0-1, m.28: Romero. 0-2 m.91: Dos Santos.

Árbitro: el argentino Diego Ceballos amonestó a Ithurralde Sáez, Alles y Soria.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol jugado en el estadio Luis Franzini, del Defensor Sporting, debido a que el de Rentistas no está habilitado para partidos internacionales.

 

 

Temas relacionados: