Agosto 19, 2014

El Huachipato venció 3-1 al San José y se encamina a la siguiente fase

El Huachipato se adelantó en el marcador cuando apenas se había jugado un minuto de juego. Andrés Vilches anotó de cabeza tras un buen centro desde la banda izquierda y encarriló el triunfo de los de Talcahuano.

El conjunto local monopolizó el juego durante los primeros 45 minutos y generó un par de ocasiones para ampliar su ventaja ante un San José descafeinado y con una propuesta muy pobre.

La segunda mitad empezó como el primer tiempo, con un gol del Huachipato. Leandro Delgado empalmó un derechazo desde fuera del área que entró por la escuadra, lejos del alcance del arquero boliviano.

Tres minutos después, Leonardo Poveda tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro argentino Pablo Díaz pitó penalti a favor del San José. Mauro Bustamante transformó el lanzamiento y metió al conjunto de Oruro en el partido con más de media hora por delante.

Pero los locales mantuvieron la batuta de la contienda y dieron pocas posibilidades al rival. En el minuto 69 tuvo una triple ocasión que salvó el portero Carlos Lampe auxiliado por sus defensas.

Poco pudieron hacer los zagueros cuatro minutos después, cuando Vilches sentenció el partido con el tercer tanto del Huachipato, el segundo en su cuenta particular.

Ficha técnica:

Huachipato: Miguel Jiménez; Omar Merlo, Claudio Muñoz, Brayan Véjar, Leandro Delgado; Leandro Ezquerra, Leonardo Povea, Martín Rodríguez; Lucas Simón (m.77, Ángelo Sagal), Matías Sánchez y Andrés Vilches.

Entrenador: Mario Salas.

San José: Carlos Lampe; Ronald Puma (m.66, Juan Carlos Muñoz), Arnaldo Vera, Delio Ojeda (m.34, Limbert Méndez), Ariel Juárez; Mario Ovando, Mario Parrado (m.55, Miguel Loayza), Gabriel Valverde, Abdón Reyes, Luis Closa; Mauro Bustamante.

Entrenador: Miguel Angel Zazhú.
Árbitro: El argentino Pablo Díaz amonestó a Juárez y Muñoz, del San José.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio CAP de Talcahuano, en Chile.

Temas relacionados: