Agosto 21, 2014

Deportivo Capiatá tomó ventaja al vencer 3-1 a Danubio

Poco público en el Feliciano Cáceres para un partido que resultó vibrante y en el que Capiatá tomó la iniciativa y creó peligro desde los primeros minutos.

Los ataques del equipo local se concentraron por la banda izquierda, sector en el que transitaron Escobar y Oscar Ruiz, que buscaron nexo con Irala para formar un tridente que inquietó mucho la zaga del equipo uruguayo.

Una mano en el área de Guillermo Cotugno fue sancionada por el árbitro chileno Roberto Tobar y la falta transformada en gol por Escobar a los 15 minutos.

El Capiatá arrancó la segunda parte decidido a ampliar la diferencia hasta que un ingenuo manotazo de Federico Ricca, posiblemente fuera del área chica, fue de nuevo interpretada como penalti por el chileno Tobar. Escobar no perdonó.

El tercero vino de las botas de Irala, que envainó al ángulo derecho sin que el portero Salvador Ichazo pudiera hacer nada.

Reaccionó Danubio y a los 81 minutos Zunino dio el único gol a los visitantes.
El partido de vuelta de esta serie se jugará el 28 de agosto en Montevideo.

Ficha técnica:

3. Deportivo Capiatá: Tobías Vargas; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Néstor González, Arturo Aquino; Carlos Ruiz (m.77, Marcos Pereira), Derlis Ortiz, Ricardo Ortiz (m.65, Víctor Ayala), Blas Irala; Oscar Ruiz (m.83, Raúl Román) y Fabio Escobar. Entrenador: Hector Marecos.

1. Danubio: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Matías de los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca; Fabricio Formiliano, Leandro Sosa, Ignacio González (m.55, Martín Silvera), Emiliano Ghan (m.46, Fabián Canobbio); Santiago González (m.63, Matías Zunino) y Matías Castro.Entrenador: Leonardo Ramos.

Goles: 1-0, m.15: Fabio Escobar, de penalti. 2-0, m.49: Fabio Escobar, de penalti. 3-0, m.67: Blas Irala. 3-1, m.81: Matías Zunino.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar. No hubo amonestados.
Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Feliciano Cáceres.

Temas relacionados: