Agosto 21, 2014

Millonarios falló penal en el último minuto y perdió 1-2 ante César Vallejo

Andy Pando que marcó los dos goles en el minuto 2 y en el 39, así como el portero Salomón Libman fueron las figuras del compromiso y quienes llevaron una victoria que los deja con un pie en la segunda fase de la Copa.

El primer tiempo fue para el olvido de Millonarios que en el minuto dos ya estaba perdiendo tras un garrafal error del portero Luis Delgado que no supo controlar el balón y dejo que Andy Pando se lo arrebatara para marcar el primero de la noche.

De ahí en más el balón fue de total control del equipo colombiano que hizo todos los intentos por igualar el resultado, pero se encontró con un muy bien parado equipo peruano en defensa que evitó la anotación.

Fabián Vargas en el minuto 16 y Oswaldo Henríquez en el 24 fueron los que estuvieron más cerca de marcar para Millonarios, pero el portero Salomón Libman salvó a su equipo.

Y cuando menos se esperaba y luego de un cobro de tiro de esquina, el César Vallejo aumentó la ventaja en el minuto 39 con un cabezazo de Andy Pando que acalló a los cerca de 5.000 espectadores que llegaron al estadio El Campín de Bogotá.

La reacción de Millonarios no se hizo esperar y en el minuto 44 logró el descuento a través de Fernando Uribe tras un gran centro de Lewis Ochoa.

En la etapa complementaria el juego se mostró más parejo, sin que César Vallejo dejara de defender el resultado, mientras Millonarios que por momentos volvió a tener el balón, no supo concretar las opciones que se le presentaron para igualar el resultado.

Desperdició incluso un penalti que el árbitro venezolano José Argote marcó en el minuto 94 y que Javier Reina no supo cobrar tras pegar el balón en el palo.

El juego de vuelta se disputará en territorio peruano el próximo 28 de agosto.

Ficha técnica:

1. Millonarios: Luis Delgado; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid, Lewis Ochoa, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Alex Díaz (m.60, Javier Reina), Mayer Candelo, Jonathan Agudelo y Fernando Uribe (m.70, Anderson Plata). Entrenador: Juan Manuel Lillo.

2. César Vallejo: Salomón Libman; Pedro Requena, Luis Cardoza, Emiliano Ciucci, Jesús Rabanal, Donald Millán (m.85, Luis Tejada), Juan Morales, Jhon Hinostroza (m.64, Jesús Serrano), Ronald Quinteros (m.82, Atilio Muente), Daniel Chávez y Andy Pando. Entrenador: Franco Navarro.

Goles: 0-1, m.2: Andy Pando. 0-2, m.39: Andy Pando. 1-2, m.44: Fernando Uribe.

Arbitro: El venezolano José Argote amonestó a: Jonathan Agudelo, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Oswaldo Henríquez y Salomón Libman.

Incidencias: partido de la primera fase del Copa Sudamericana de Fútbol disputado en el estadio El Campín de Bogotá ante unos 5.000 espectadores.

Temas relacionados: