Agosto 21, 2014

0-1: River Plate de Uruguay sorprendió a la Universidad Católica

El River Plate saltó al césped del estadio santiaguino más entonado que el equipo local y Michael Santos avisó a los 7 minutos con un disparo que salió desviado.

Pocos minutos después la Católica tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo.

Álvaro Ramos recibió al borde del área, dejó atrás a su marcador con un bonito sombrero pero no acertó al definir el mano a mano con el arquero Nicola Pérez, que despejó a córner.

El equipo de Falcioni, exentrenador del Boca Juniors y el Banfield, fue tomando las riendas del juego tras un inicio marcado por el dominio del River Plate, pero no consiguió generar ocasiones claras para anotar el primer gol.

En el segundo tiempo Ramos se mostró de nuevo como la principal amenaza en ataque de la Católica con una buena jugada individual que acabó con un tiro desviado.

David Llanos y Fernando Cordero también lo intentaron sin éxito y River Plate aprovechó los errores de los centrocampistas y los defensas chilenos para marcar el de la victoria en el minuto 77.

La Católica perdió el balón en la medular y el argentino Matías Cahais falló al despejar el balón, que acabó en los pies de Michael Santos al borde del área pequeña para que el ariete superara a Franco Constanzo.

El gol dejó totalmente desorientado al conjunto chileno, incapaz de reaccionar en los últimos minutos ante el enojo de su hinchada.

Ficha técnica:

0. Universidad Católica: Franco Constanzo; Cristian Álvarez, Erick Pulgar, Mathías Cahais, Alfonso Parot (m.67, José Luis Muñoz); Fernando Cordero, Michael Ríos (m.79, Darío Bottinelli), Claudio Sepúlveda, Mark González (m.51, Gonzalo Sepúlveda); David Llanos y Álvaro Ramos.Entrenador: Julio César Falcioni.

1. River Plate: Nicola Pérez; Claudio Herrera, William Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán (m.66, Claudio Inella), Gabriel Marques (m.85, Ángel Rodríguez), Michael Santos (m.88, Walter Vaz); Cristian Techera y Leandro Rodríguez. Entrenador: Guillermo Almada.

Gol: 0-1, m.77: Michael Santos.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres, amonestó a Ríos, Rodríguez e Inella.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, ante unos 10.000 espectadores.