Agosto 25, 2014

San José buscará un milagro para remontar el 3-1 ante Huachipato

Los 'santos', al mando del argentino Miguel Ángel Zazhú, descansaron este fin de semana del torneo local con el objetivo de prepararse de mejor forma para recibir al Huachipato y tratar de remontar el 3-1 con que el equipo chileno se impuso en la ida.

Zazhú prevé que sus compatriotas Mauro Bustamante y Cristian Díaz comanden los ataques del San José y es probable que el paraguayo Luis Closa forme en el medio campo.

El entrenador indicó que el equipo tratará de aprovechar todas las oportunidades de gol que se generen, en busca de remontar y avanzar en la Copa, según el diario orureño La Patria.

Si el San José quiere ganar, deberá hacer al menos dos goles e impedir que los visitantes anoten.

Pese a tener el resultado previo en contra, los 'santos' tienen a favor la altitud de Oruro, que es una preocupación extra para la plantilla del Huachipato.

El lateral Esteban González, uno de los más habituados por haber jugado antes en el Cobreloa (el equipo de Calama, ciudad situada a 2.600 metros de altitud), opinó que sería un error presionar al San José contra su área.

"Nos echaremos unos metros atrás y cuando entren en la zona media vamos a presionar. Acá hay que ser inteligentes", señaló.

Los dirigidos por Mario Salas partieron a Bolivia, con la idea de administrar la ventaja de 3-1 lograda en el partido de ida y asegurar su pase a la siguiente ronda.

Este fin de semana, el equipo 'acerero' tropezó en el Apertura chileno y perdió ante el líder, Universidad de Chile, que le ganó por 2-1 en la sexta fecha del torneo de Apertura.

En duda quedó en ese partido el volante Leandro González, que debió abandonar por lesión en el minuto 26 y fue sustituido por Carlos Espinosa, que seguirá en el puesto si González no se recupera.

Alineaciones probables:

San José: Carlos Lampe; Wilder Zabala, Limbert Méndez, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera; Mario Ovando, Luis Closa, Miguel Loayza, Abdón Reyes; Cristian Díaz y Mauro Bustamante. Entrenador: Miguel Ángel Zazhú.

Huachipato: Guillermo Reyes; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Juan Carlos Espinoza; Carlos Espinosa o Leandro Delgado, Francisco Arrué, Leandro Ezquerra, Martín Rodríguez; Lucas Simón y Andrés Vilches. Entrenador: Mario Salas.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Hugo Martínez.

Estadio: Jesús Bermúdez, situado a 3.702 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Hora: 4:00 pm hora de Colombia

 

Temas relacionados: