Agosto 26, 2014

Jorge Luis Bernal apuesta por avanzar en Sudamericana con buen juego y goles

El técnico ibaguereño y sus dirigidos no la tienen muy fácil, ya que se medirán ante un equipo de tradición futbolística tanto en Ecuador como en el continente, pero la motivación de lograr la clasificación, les permite soñar con llegar lejos este semestre.

"Definitivamente cuando hay trabajo continuo hay mayor tranquilidad, pues los conceptos se han trabajado y reiterado. Claro que todos trabajamos para alcanzar sueños y este grupo sueña lo mejor".

Sin embargo, Bernal, quien en la pasada edición de la Copa Sudamericana alcanzó los cuartos de final con Itagüí Ditaires, ahora Águilas Doradas, reconoce que apelará a lo aprendido para realizar un papel sobresaliente: "el equilibrio es fundamental, de pronto por ahí nos faltó ese fundamento táctico el año pasado, el grupo más joven suele en ocasiones ser emotivo y poco cauteloso".

Aseguró que en hombres como Samuel Vanegas, Johan Fano y Javier ‘Choronta' Restrepo el equipo encuentra mucha fortaleza para encarar este tipo de encuentro internacionales, aunque confiesa que la principal diferencia, la cual quizá le puede costar un poco, es que el año anterior venía trabajando con el grupo durante siete meses y con éste sólo lleva dos.

Aunque Bernal prefiere considerar la clasificación a la segunda ronda, es consciente que todavía no ha ganado nada y que realizará un juego inteligente en el estadio George Capwell, donde espera mejorar las transiciones de juego y la eficacia en el frente de ataque.

Para esto, el estratega aseguró que arrancará con el peruano Johan Fano, quien lleva tres anotaciones en la Liga colombiana, y la pareja de gol sería el argentino Silvio González, ex Santa Fe.

Con base al trabajo que se ha venido trabajando en los últimos días, la posible alineación titular ante Emelec, sería la siguiente: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas, Elvis Mosquera; ‘Choronta' Restrepo, Yohn Mosquera; Cléider Alzate, Juan David Rodríguez, Johan Fano y Silvio González.

Conozca la previa del partido haciendo clic aquí.