Agosto 26, 2014

Huachipato se clasificó a segunda ronda tras vencer 2-3 a San José

El 'acerero' chileno, que llegó al encuentro con la ventaja del 3-1 logrado en la ida en Talcahuano, se impuso con goles del argentino Lucas Simón, Carlos Espinosa y Leonardo Povea.

El argentino Cristian Díaz hizo el doblete para el San José.

Los 'santos' empezaron el partido con ímpetu, pero poco a poco cedieron terreno a los visitantes que les complicaron con una defensa bien cerrada pero además probaron suerte con algunos ataques al arco de Carlos Lampe.

En el minuto 18, el uruguayo Leandro Ezquerra remató un tiro libre que fue aprovechado por Simón para abrir el marcador a favor del Huachipato.

A partir de ese momento, el equipo chileno aumentó la presión y buscó ampliar el marcador, mientras que los orureños no hallaban el camino para igualar.

En el minuto 32, el paraguayo Ulises Mereles otorgó un penalti al Huachipato y mostró la tarjeta amarilla al boliviano Limbert Méndez por una falta contra Martín Rodríguez dentro del área.

El encargado de rematar fue Espinosa, que definió sin problemas y marcó el segundo para los visitantes.

La oportunidad más clara del San José surgió en el minuto 44, cuando Bustamante logró burlar a la defensa chilena, pero su disparo salió desviado.

El equipo orureño entró con un aire renovado en el segundo tiempo y subió la presión, con llegadas de Bustamante, Loayza, Díaz y Reyes, pero ninguna con éxito.

Los locales encontraron su primera conquista en el minuto 47 con un penalti convertido por Díaz.

El Huachipato anotó el tercero en el minuto 83, con un centro de Andrés Vilches para Leonardo Povea, que ganó el duelo a Lampe.

En el primer minuto de descuento, Díaz volvió a anotar gracias a un centro de Reyes, aunque la suerte de su equipo ya estaba echada y el 'santo' se despidió de la Sudamericana.


Ficha técnica:


San José:
Carlos Lampe; Wilder Zabala (m.41, Gil Parada), Limbert Méndez, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera (m.46, Ronald Puma); Mario Ovando, Luis Closa (m.46, Mario Parrado), Miguel Loayza, Abdón Reyes; Cristian Díaz y Mauro Bustamante. Entrenador: Miguel Ángel Zazhú.


Huachipato:
Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Véjar; Leonardo Povea (m.85, Jair Castro), Carlos Espinosa, Leandro Ezquerra, Martín Rodríguez (m.72, Camilo Pontoni); Lucas Simón (m.75, Daniel Rodríguez) y Andrés Vilches. Entrenador: Mario Salas.


Goles:
0-1, m.18: Lucas Simón. 0-2, m.33: Carlos Espinosa, de penalti. 1-2, m.47: Cristian Díaz, de penalti. 1-3, m.83: Leonardo Povea. 2-3, m.91: Cristian Díaz.


Árbitro:
El paraguayo Ulises Mereles amonestó a Méndez, Merlo y Bustamante.


Incidencias:
Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Jesús Bermúdez, ante unos 18.000 aficionados.