Agosto 27, 2014

Millonarios, a remontar frente a César Vallejo en Perú

El conjunto colombiano llegó a Trujillo y realizará su último entrenamiento en el estadio Mansiche con los 18 jugadores que el técnico español José Manuel Lillo convocó para este partido.

Por su parte, Millonarios está obligado a ganar en Perú por al menos dos goles de diferencia para no caer eliminado a las primeras de cambio de la Copa Sudamericana y así acrecentar su crisis.

En el equipo colombiano destaca el retorno del delantero peruano Andy Polo a su país natal después de salir a Italia a inicios del presente año para jugar en las categorías inferiores del Inter de Milán.

Como novedad, el Millonarios estrenará en este partido su nueva camiseta alternativa, que será blanca y lucirá la leyenda 'somos embajadores' debajo de su escudo.

Esta es la tercera participación de César Vallejo en la Copa Sudamericana y en ninguna de las dos ocasiones anteriores logró pasar de la primera fase, ya que cayó eliminado en 2010 ante el Barcelona colombiano (5-2 en el global) y en 2011 frente al Santa Fé (3-1 en el global).

En 2013 los peruanos llegaron a clasificar para la Copa Libertadores, pero igualmente quedaron apeados a las primeras de cambio al ser superados por Deportes Tolima por un global de 2-1.

Los jugadores de la Universidad César Vallejo están especialmente motivados en lograr este pase histórico a la segunda fase del torneo continental después de quedarse sin opciones de ganar el título del Torneo Apertura de Perú, al empatar 3-3 con Inti Gas en el fin de semana.

El portero titular del equipo peruano, Salomón Libman, destacó la dificultad de mantener la ventaja conseguida en Bogotá y apeló a la concentración para lograr su objetivo.

"Será más duro de lo que fue allá, pero está en nuestras manos también la clasificación. Lo peor sería confiarnos, pero estamos metidos con el cuchillo entre los dientes para pasar de fase", advirtió.

Para este partido César Vallejo no podrá contar con su última incorporación, Jesús Álvarez, que fue presentado esta semana para reforzar al equipo en el torneo local.

El ganador de esta llave jugará la segunda fase de la Sudamericana frente al Universitario de Bolivia, que este martes eliminó ante el Deportes Iquique de Chile.

Alineaciones probables:

César Vallejo: Salomón Libman; Pedro Requena, Luis Cardoza, Atilio Muente, Jesús Rabanal; Willian Chiroque, Donald Millán, Juan Morales, Ronald Quinteros; Daniel Chávez y Andy Pando. Entrenador: Franco Navarro.

Millonarios: Nelson Ramos; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid, Lewis Ochoa; Luis Mosquera, Fabián Vargas, Juan Esteban Ortiz, Mayer Candelo; Jonathan Agudelo y Fernando Uribe. Entrenador: Juan Manuel Lillo.

Árbitro: Carlos Ulloa (Chile).

Estadio: Mansiche (Trujillo).

Hora: 6:30 pm Hora de Colombia

Temas relacionados: