Agosto 27, 2014

General Díaz empató 2-2 con Cobresal y será rival de Atlético Nacional

Atlético Nacional o Deportivo La Guaira de Venezuela medirá fuerzas en la próxima fase con el General Díaz, que la semana pasada, en el partido de ida, venció en Asunción por 2-1 al Cobresal.

A pesar de quedar con nueve jugadores desde los 37 minutos, luego de que el central Ángel Vera agredió a su compañero de zaga Gustavo Toranzo, el equipo visitante estuvo dos veces al frente del marcador.

Como si fuera difícil la clasificación con dos menos, el General Díaz quedó con ocho a los 64 minutos al ver la roja el centrocampista y capitán Cristian Sosa.

Roberto Gamarra, a los tres minutos, y Víctor Genes a los 34' pusieron en ventaja al equipo paraguayo, pero Matías Donoso a los 25' y Johan Fuentes a los 86' garantizaron el empate, aunque no pudieron evitar la eliminación de la formación chilena.

Tras el primer gol del General Díaz, Cobresal buscó con ansiedad la paridad y aunque la desesperación hizo mella en los hombres que dirige José Cantillana, a los 25 minutos llegó el 1-1 gracias a Matías Donoso.

Pero poco duró la alegría para el equipo local ya que a los 34 minutos, Cobresal perdió el balón en mitad del campo y Alberto Contreras habilitó a Genes, y éste con suave toque de derecha anotó el segundo de los forasteros.

Al menos llegó el gol de la igualdad a los 86 minutos cuando Fuentes venció a Medina con un espectacular zapatazo.

Ficha técnica:

Cobresal: Nicolás Peric; Miguel Escalona (m.43, Ever Cantero), Alexis Salazar, Rodrigo Ureña (m.47, Johan Fuentes), Ronaldo Bogado; Hans Salinas, Patricio Jerez, Víctor Sarabia, Mariano Torres; Matías Donoso (m.70, Carlos Escobar) y Cristian Ledesma.
Entrenador: José Cantillana.

General Díaz: Bernardo Medina; Aleandro Bernal, Ángel Vera, Gustavo Toranzo, Cristian Martínez; Pedro Chávez, Cristian Sosa, Carlos Vera Segovia, Alberto Contreras (m.74, Carlos Vera); Víctor Genés (m.42, Alberto Espinola) y Roberto Gamarra (m.53, Marcos Gamarra).
Entrenador: Humberto García.

Goles: 0-1, m.3: Roberto Gamarra. 1-1, m.25: Matías Donoso. 1-2, m.34: Víctor Genes. 2-2, m.86: Johan Fuentes.

Árbitro: El boliviano Gery Vargas expulsó a los 37 minutos a Ángel Vera por agredir a su propio compañero Gustavo Toranzo, al que también mostró la roja en ese momento, así como a Cristian Sosa (m.64). Y amonestó a Nicolás Peric, Johan Fuentes y Matías Donoso.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio del Cobre, de El Salvador, ante unas 2.500 personas.