Agosto 27, 2014

Libertad de Paraguay goleó 3-0 a Nacional Potosí de Bolivia

Hernán López, figura destaca del partido, puso en ventaja al ‘Gumarelo' a los 4 minutos y aumentó a los 40'. La puntilla la clavó Antonio Bareiro a un minuto para el fin del tiempo reglamentario.

El tempranero gol de López dio paso a un palpitante juego ofensivo en ambas porterías.

A cinco minutos del fin del primer tiempo, un tiro libre dejó a López con el balón frente a la portería y tras zafarse de dos defensores consiguió el segundo gol con remate de zurda.

El arquero de Potosí, Carlos Barahona, detuvo varias ocasiones claras tanto en la primera como en la segunda parte, lo que hizo que la desventaja fuera menos abultada.

El Libertad jugó todo el partido sabiendo que un gol de Potosí podía complicarles la permanencia en la competición y llevar la serie a la tanda de penaltis, pero bastó su estrategia de ataque y la mala puntería de sus rivales.

El ingreso de Antonio Bareiro en el arranque del segundo tiempo dio más frescura ofensiva al Libertad.

Su aporte fue premiado a cinco minutos del final, en un contraataque fulminante.

Ficha técnica:

Libertad:
Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Adalberto Román y Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González (m.75, Nestor Camacho); Jorge Recalde (m.88, Claudio Vargas), Hernán López y Dionicio Pérez (m.50, Antonio Bareiro).
Entrenador: Pedro Sarabia.

Nacional Potosí: Carlos Barahona; Wálter Rioja (m.45, Gastón Mealla), Claudio Centurión, Ignacio García; Eliseo Dury, Rony Jiménez, Juan Alemán (m.78, Hector Calderón), Leonel Justiniano, Juan Sánchez (m.84 Rolando Choque); Charles da Silva, Jorge González y Anderson Da Silva.
Entrenador: Marcos Ferrufino.

Goles:
1-0, m.4: Hernán López. 2-0, m.40: Hernán López. 3-0, m.89: Antonio Barreiro.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez amonestó a Osmar Molinas, Anderson da Silva, Jorge González y Charles Da Silva.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Nicolás Leoz, de Asunción.