Agosto 27, 2014

Nacional avanzó a segunda fase de la Sudamericana al derrotar 1-0 a la Guaira

Luego de la pálida imagen que dejó Nacional en el juego de ida de la Copa Sudamericana en Venezuela, el cuadro antioqueño salió con una disposición de ataque frente al conjunto de la Guaira.

A los 4 minutos de juego, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tuvieron la primera opción de gol; Juan David Valencia ejecutó un tiro libre con su pierna zurda, que dirigió el balón al arco, pero el portero Renny Vega respondió bien ante el remate.

Deportivo la Guaira no se intimidó y de inmediato aprovechó un error en la defensa local para generar peligro en el arco de Armani, quien achicó bien para que el delantero venezolano definiera mal.

Nacional comenzó a tocar el balón y buscar la velocidad de Jonathan Copete para generar peligro en el arco rival, pero sus ataques terminaban siendo inofensivos para la defensa venezolana.

A los 42 minutos, el capitán ‘verdolaga', Alexander Mejía vio la roja ante una mala decisión del árbitro; los antioqueños se fueron al descanso con 10 hombres.

A pesar de contar con un hombre menos que la Guaira, Nacional fue atrevido en el frente de ataque y en una buena jugada de Sherman Cárdenas, habilitó a Luis Carlos Ruiz, quien engancho hacia adentro y soltó un remate de derecha para poner el balón en el palo izquierdo de Vega y decretar el 1-0 a favor de los colombianos.

Después del gol, Nacional mantuvo la calma para aguantar el resultado ante un equipo venezolano que intentaba y no podía en el ataque a pesar de contar con un jugador de más.

Durante los últimos minutos de juego, la Guaira se animó para buscar el gol de la igualdad, pero no lo logró al intentar un remate de media distancia y un cabezazo en la última jugada del partido por medio del portero Vega.