Agosto 28, 2014

Deportivo Capiatá de Paraguay empató 2-2 con Danubio y avanzó en la sudamericana.

Fabio Escobar en los minutos 46 y 62' de penalti, anotó para el Capiatá y lidera con cuatro goles la clasificación de artilleros del torneo.

Los tantos locales fueron convertidos por Ernesto Farías (m.14, de penalti) y Matías Castro (m.78).

Federico Ricca, de Danubio, fue expulsado con roja directa al minuto 34, lo mismo que el visitante Derlis Ortiz en el 64', en este caso por doble amarilla.

Los paraguayos, con buena disposición y una alta presión defensiva, sorprendieron de inicio a los uruguayos que esperaban unos rivales más conservadores.

Con el guión cambiado, a Danubio le costó mucho acercarse al área rival y sufrió todo el encuentro, que no supo cómo afrontar y en el que fue superado ampliamente.

Sin embargo, fue Danubio en su primera combinación en campo visitante el que logró la ventaja, al aprovechar una torpe defensa de los paraguayos que les otorgó un inesperado penalti que Farías no dudó en transformar en gol (m.14).

Capiatá se replegó y Danubio ganó momentáneamente en precisión y profundidad hasta que Ricca, con una dura e innecesaria entrada, se ganó una tarjeta roja y dejó a los suyos con un hombre menos y una eliminatoria por remontar.

Los paraguayos hicieron valer su dominio apenas pasados 40 segundos del complemento, cuando Ángel Martínez conectó un gran pase que Escobar desde el borde del área chica envió al fondo de la red (m.46).

Para dilucidar cualquier otra duda que quedara sobre el resultado de la eliminatoria, el arquero de Danubio Ichazo provocó un penalti que Escobar aprovechó muy bien (m.62).

La expulsión del paraguayo Ortiz por doble amarilla en el minuto 64 no modificó en nada el trámite, y solo tras el empate que Castro logró en el minuto 78 Danubio intentó con mayor brío recortar distancias.


Ficha técnica:


Danubio:
Salvador Ichazo; Mathías de los Santos, Guillermo Cotugno, Federico Ricca; Camilo Mayada, Fabricio Formiliano, Gonzalo González, Leandro Sosa (m.60, Santiago González), Ignacio González (m.55, Pablo Silvera); Ernesto Farías y Matías Castro.
Entrenador: Leonardo Ramos.


Deportivo Capiatá:
Tobías Vargas; Ángel Martínez (m.86, Javier Pereira), Néstor González, Jorge Paredes, Arturo Aquino; Carlos Ruiz Peralta, Ricardo Ortiz, Derlis Ortiz, Blas Irala; Oscar Ruiz (m.81, Víctor Ayala) y Fabio Escobar.
Entrenador Héctor Marecos.


Goles:
1-0, m.14: Ernesto Farías, de penalti. 1-1, m.46: Fabio Escobar. 1-2, m.62: Fabio Escobar, de penalti. 2-2, m.78: Matías Castro.


Árbitro:
el argentino Germán Delfino expulsó con roja directa a Ricca y por doble amarilla a Ortiz y amonestó a Castro, Ichazo, Mayada y Martínez.

Incidencias:
Partido disputado en el Estadio Luis Franzini, de Montevideo.