Agosto 28, 2014

Millonarios no pudo ante César Vallejo como visitante y se despidió de la Copa Sudamericana

El Vallejo confirmó su clasificación en la serie gracias a la victoria de 1-2 que logró la semana pasada en la ida en Bogotá.

Los goles incaicos fueron anotados por el centrocampista Henry Quinteros, a los 2 y 18 minutos, mientras que por Millonarios convirtieron Fernando Uribe, a los 34', y de Jonathan Agudelo, a los 66'.

El equipo peruano inició las acciones a todo andar y a los 2 minutos se puso adelante en el marcador, cuando Quinteros envió un balazo desde el borde del área y dejó parado al portero colombiano Delgado.

A los 5', Pando desperdició la oportunidad de aumentar la cuenta, al enviar muy elevado su remate ante la salida del guardameta rival, tras recibir una habilitación de Quinteros.

Dos minutos después, Mayer Candelo asustó a los locales con un tiro de esquina apretado que tuvo que ser tocado por Libman para evitar el gol olímpico.

A pesar de los intentos de Millonarios, liderado siempre por el habilidoso Candelo, cada ataque del Vallejo dejaba la sensación de peligro, ante los grandes problemas defensivos de los colombianos.

Esto permitió que Quinteros volviera a vencer a Delgado a los 18', al empujar un balón en la línea de la portería, tras recibir un balón ganado por Chávez en una anticipación al zaguero Díaz.

Millonarios logró tomar el control del juego a partir de los 30 minutos, cuando el Vallejo retrocedió sus líneas, lo que le permitió a Uribe descontar a los 34' con un potente balonazo, tras una hábil jugada de Candelo por la izquierda.

El inicio del segundo tiempo fue retrasado a pedido del árbitro chileno Ulloa, después de que la barra de Millonarios lanzara fuegos artificiales en las tribunas.
Superado este incidente, Millos salió nuevamente a presionar al Vallejo, que también se prodigó en la defensa, y a los 56' pudo lograr el gol de la tranquilidad, pero Pando volvió a enviar un remate demasiado elevado.

La presión de los visitantes dio frutos a los 66', cuando Agudelo venció a Libman con un remate cruzado hacia la izquierda que creó zozobra entre el Vallejo, ya que un gol más clasificaba a Millos.

Aunque los colombianos mantuvieron sus intentos infructuosos por lograr esa anotación, el Vallejo defendió con todos sus recursos su última zona, aunque fue evidente que sufrió un serio desgaste físico.

Ya casi al término del partido, a los 87', Chávez desperdició una clarísima oportunidad para dar el triunfo al Vallejo al fallar en el control de un balón que recibió en solitario y envío hacia el cuerpo del portero de Millonarios.

Ficha técnica:

César Vallejo: Salomón Libman, Pedro Requena, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Jesús Rabanal, Donald Millán (Luis Tejada, m.75), Juan Morales, John Hinostroza (Atilio Muente, m.70), Ronald Quinteros (Branco Serrano, m.61), Daniel Chávez y Andy Pando. Entrenador: Franco Navarro.

Millonarios: Luis Delgado, Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid, Lewis Ochoa, Rafael Robayo (Andy Polo, m.57), Fabián Vargas, Alex Díaz, Mayer Candelo, Jonathan Agudelo y Fernando Uribe.
Entrenador: Juan Manuel Lillo.

Goles: 1-0, m.2: Ronald Quinteros. 2-0, m.18: Ronald Quinteros. 2-1, m.34: Fernando Uribe. 2-2, m.66: Jonathan Agudelo.

Árbitro: el chileno Carlos Ulloa amonestó a Cadavid, Cardoza y Pando.

Incidencias: partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Mansiche, de Trujillo, ante unos 20.000 espectadores.