Agosto 28, 2014

El Sao Paulo cayó 1-2 con el también brasileño Criciúma

Con Wilson Vaterkemper como técnico interino tras la destitución de Wágner Lopes y con sólo cuatro de sus titulares habituales, el Criciúma derrotó al segundo en la clasificación de la Liga.

El Criciúma han concentrado sus esfuerzos en luchar contra el descenso en el Campeonato Brasileño pero la renovación en la plantilla le resultó positiva a Vaterkemper.

El decisivo partido de vuelta se jugará el próximo 4 de septiembre en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

Los de Muricy Ramalho tampoco presentaron hoy su fuerza máxima, en la que son figuras Kaká y Paulo Henrique Ganso.

El Sao Paulo fue el claro dominador de los primeros 45 minutos, creó más jugadas y se aproximó más al arco adversario, pero encajó dos goles en descuidos que claramente irritaron a Ramalho.

Los locales abrieron el marcador en el minuto 15, en su primer ataque, tras una jugada de Wellington Bruno que engañó al zaguero Lucao y fue aprovechada por Silvinho, que colocó el balón en el lado derecho de Rogério Ceni.

Pese a la desventaja, los visitantes aprovecharon la fragilidad del Criciúma y presionaron hasta alcanzar el empate casi diez minutos después.

Michel Bastos, que supo sustituir al mundialista Kaká en la primera oportunidad que tuvo como creativo, avanzó por la izquierda e hizo un pase preciso para que Alexandre Pato, frente a un arco vacío, dejara todo igual.

Tras el empate, el Sao Paulo volvió a crecer impulsado por un Michel Bastos dispuesto a aprovechar la oportunidad y que se juntó muy bien con el lateral uruguayo Álvaro Pereira.

Pero un nuevo descuido a falta de dos minutos para finalizar el primer tiempo permitió a Lucca adelantar de nuevo a su equipo.

Con la ventaja parcial, el Criciúma regresó más tranquilo para el segundo tiempo y puso fin al dominio del Sao Paulo. Michel Bastos perdió la inspiración y se tornó manso.

El equipo de Vaterkemper puso en aprietos varias veces a Rogério Ceni y Serginho desperdició dos claras oportunidades de gol.

La situación obligó a Muricy Ramalho a sustituir al volante Maicon por Boschilia para poder contar con un centrocampista con más capacidad de acercarse a Pato y a Ademilson adelante.

El Sao Paulo mejoró tras la sustitución, pero aún así fue incapaz de terminar con el dominio del Criciúma y de impedir las jugadas de peligro generadas constantemente por Paulo Baier.

Ficha técnica:

Criciúma: Bruno; Luis Felipe, Alcides, Ronaldo Alves, Giovanni; Serginho, Joao Vítor, Paulo Baier (m.85, Michael), Wellington Bruno (m.68, Rafael Costa); Lucca y Silvinho (m.76, Maurinho).
Entrenador: Wilson Vaterkemper.

Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda, Lucao, Edson Silva, Álvaro Pereira; Souza, Húdson, Maicon (m.61, Boschilia), Michel Bastos; Alexandre Pato y Ademilson (m.69, Ewandro).
Entrenador: Muricy Ramalho.

Goles: 1-0, m.15: Silvinho. 1-1, m.27: Alexandre Pato. 2-1, m.43: Lucca.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Lucca, Ronaldo Alves, Lucao y Hudson.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Heriberto Hülse, de la ciudad de Criciúma, ante 8.036 personas.