Septiembre 3, 2014

0-0: Gimnasia y Estudiantes empataron en el clásico platense por la Copa Sudamericana

La misma situación se generará el próximo 16 de septiembre en la revancha, que se disputará en el estadio Único de La Plata, sólo con simpatizantes de Estudiantes.

Este partido marcó el regreso de Gimnasia a la competencia, cuya última participación fue en 2006, mientras que Estudiantes fue subcampeón en 2008.

Con la presencia ofensiva de Javier Mendoza, Pablo Vegetti y en el segundo período de Dardo Miloc y Walter Bou, el local estuvo más cerca de convertir.

Sin embargo, la gran solidez defensiva del conjunto que dirige Mauricio Pellegrino, fundamentalmente con su emblema Leandro Desábato, impidió la caída de la valla defendida por Agustín Silva.

El ganador de esta serie clásica entre los dos equipos de la ciudad de La Plata enfrentará, en octavos de final, al vencedor de la llave que protagonizarán Peñarol de Uruguay y Deportivo Cali de Colombia.
.
Ficha técnica:

Gimnasia (ARG): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Omar Pouso (m.62, Dardo Miloc); Jorge Rojas (m.58, Walter Bou), Alvaro Fernández e Ignacio Fernández (m.70, Ezequiel Bonifacio), Javier Mendoza; y Pablo Vegetti. Entrenador: Pedro Troglio.

Estudiantes (ARG): Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré (m.36, Paulo Rosales); Carlos Auzqui (m.78, Ezequiel Cerutti), Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa (m.90, Gabriel Graciani); Diego Vera y Guido Carrillo. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: El argentino Diego Abal amonestó a Lucas Licht y Pablo Rosales.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de La Plata, ante unos 19.500 espectadores.