Septiembre 10, 2014

0-2: General Díaz hizo ver mal a Nacional y lo dejó penando en Sudamericana

Pedro Chávez en el minuto 16 y Blás Cáceres en el 26 marcaron los goles del equipo de Humberto García que ha comenzado a escribir una gran historia con su debut en torneos internacionales.

Los primeros minutos en los que Sebastián Pérez hizo dos remates que pudieron abrir el marcador fueron una ilusión para los aficionados que vieron como con el correr del tiempo la efectividad ofensiva sería para el General Díaz que muy seguro en el terreno de juego aprovechó los garrafales errores defensivos de su rival.

El primer gol de la noche lo marcó en el minuto 16 Pedro Chávez, tras un pase de Diego Doldán, y con pierna derecha venció la portería defendida por el argentino Franco Armani.

La desventaja en su propio estadio no hizo mella en el equipo colombiano que se mostró desconcentrado y desordenado especialmente en el área defensiva en la que los paraguayos se pasearon sin mayores inconvenientes.

Un penalti contra Juan Pablo Ángel en el minuto 22 ilusionó un poco a la afición, que sin embargo vio como Edwin Cardona estrelló el balón en el palo desperdiciando la oportunidad de empatar el juego.

Oportunidad que no perdió en cambio el General Díaz que aumentó la ventaja en el minuto 26 una vez más aprovechando los errores defensivos del conjunto local, para que Blás Cáceres venciera una vez más a Armani.

El mismo Cáceres por poco marca el tercero para su equipo en la agonía del primer tiempo.

En la etapa complementaria, aunque Nacional mejoró un poco su esquema de juego y tuvo en Edwin Cardona al hombre más incisivo en el trabajo ofensivo, finalmente se encontró con un buen trabajo defensivo del conjunto paraguayo que incluso pudo haber aumentado la ventaja, y que con el triunfo de visitante queda con un pie en los octavos de final de la Copa.

El partido de vuelta de disputará en Luque el próximo 24 de septiembre.

Ficha técnica:

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera (m.58, Alejandro Bernal), Diego Peralta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Daniel Bocanegra, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas; Luis Carlos Ruiz, Edwin Cardona y Juan Pablo Ángel (m.46, Wilder Guisao). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

General Díaz: Bernardo Medina; Alejandro Bernal, Dionisio Mereles, Cristian Martínez, Marco Pfingst, Alberto Espínola, Pedro Chávez (m.80: Víctor Dávalos), Blás Cáceres (m.71, Marcos Gamarra), Alberto Contrera, Diego Doldán (m.59, Carlos Vera) y Roberto Gamarra. Entrenador: Humberto García.

Goles: 0-1, m.16: Pedro Chávez. 0-2, m.25: Blás Cáceres.

Árbitro: el venezolano Juan Soto amonestó a: Sherman Cárdenas, Blás Cáceres, Bernardo Medina y Pedro Chávez.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante unos 8.000 espectadores.