Septiembre 16, 2014

Independiente del Valle le ganó 1-0 a Cerro Porteño por la Copa Sudamericana

Cerro Porteño creó y desperdició inmejorables oportunidades de gol con disparos fallidos de Óscar Romero, al minuto 6, José Ortigoza, a los 23, y un remate con golpe de cabeza muy bien ejecutado por Danilo Ortiz dentro del área contraria, fue salvado desde la línea de gol por Mario Rizotto, al minuto 42.

Desde el comienzo del partido, el cuadro paraguayo frenó al rival, que recurrió a la velocidad y dominio de pelota de los centrocampistas y delanteros, argumentos que resultaron improductivos por el buen sistema defensivo del visitante.

Sin embargo, el equipo ecuatoriano se adelantó en el marcador, con cabezazo del defensa Mina, que aprovechó un centro preciso tras un tiro libre ejecutado por Junior Sornoza, al minuto 55.

Luego del gol, Cerro Porteño incrementó el orden tanto en defensa como en el medio campo por lo que fueron pocas las llegadas al arco contrario y los jugadores del Independiente del Valle no lograron desbloquear ese sistema, diluyéndose las posibilidades de gol en ambos arcos.

En los últimos minutos el onceno paraguayo se decidió a buscar el empate y tuvo dos ocasiones con disparos de tiros libres, pero el portero Azcona salvó a su equipo, convirtiéndose en una de las figuras del partido.

- Ficha técnica:

1. Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Mario Pineida, Fernando León, Arturo Mina, Cristian Núñez; Mario Rizotto (m.60, Jefferson Orejuela), Henry León, Jonathan González, Fernando Guerrero; Junior Sornoza (m.88, Armando Solís) y Daniel Angulo (m.74, Richard Porta).

Entrenador: Pablo Repetto.

0. Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Marecos, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Miguel Paniagua, Fidencio Oviedo, Rodolfo Gamarra (m.70, Mauricio Sperdutti), Julio Dos Santos; Oscar Romero (m.86, Sergio Díaz) y José Ortigoza.

Entrenador: Leonardo Astrada.

Gol: 1-0, m.55: Arturo Mina.

Arbitro: el colombiano José Buitrago, asistido por sus compatriotas Wilson Berrío y Alexander Guzmán, amonestó a Alonso y Rizotto.

Incidencias: Partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Municipal "Rumiñahui", de Sangolquí.