Septiembre 16, 2014

Cali sacó un valioso empate 2-2 contra Peñarol en Uruguay

Los tantos del partido, todos auténticos golazos, los anotaron Carlos Núñez (m.47) y Marcelo Zalayeta (m.57) para los uruguayos y Sergio Herrera (m.53) y Carlos Rivas (m.68) para los colombianos.

Con este marcador, la semana próxima Peñarol deberá ganar en Cali ya que cualquier otro resultado que no sea un empate por más de tres goles lo dejará fuera de la competencia.

El Deportivo Cali, muy activo y ágil en el inicio, se hizo con la posesión y llevó el juego al campo de Peñarol.

Con el libreto cambiado, los visitantes se convirtieron en el cuadro dominante y los locales se vieron obligados a pelear por la pelota y buscar el contragolpe, planteamiento que gustó a Peñarol, que dispuso de este modo de las mejores ocasiones de gol en la primera mitad.

La más clara, un claro contragolpe que el veterano Zalayeta no supo transformar en gol al fallar inexplicablemente un remate de cabeza solo ante un arco vacío.
Tras un primer tiempo sin goles, el segundo período estuvo plagado de ocasiones y alternativas.

Primero fue Núñez, apenas transcurridos dos minutos de juego, quien rompió con esa rutina y adelantó a Peñarol con un disparo cruzado de media distancia, imparable para el arquero visitante (m.47).

La alegría de Peñarol duró muy poco. Apenas cinco minutos después, los de Cali trenzaron una sensacional jugada a puro toque que dejó a Herrera solo ante el portero local para que anotara para los colombianos (m.53).

Y como para resarcirse del clamoroso error en la primera parte, Zalayeta anotó el segundo para los uruguayos al culminar con un espléndido cabezazo un contragolpe que él mismo inició (m.57).
Pero aún había más para los colombianos, esta vez un soberbio disparo de Rivas que cruzó como un relámpago todo el área de Peñarol para poner el empate de nuevo en el marcador (m.68).
Antes, como para añadir emociones, Luis Mosquera estrelló un balón en el palo de Peñarol, tras otra estupenda jugada colectiva de los colombianos.

De ahí al final hubo aún varias ocasiones más para uno y otro equipo, aunque el marcador ya no se movió más, un resultado justo por lo visto en el campo.


- Ficha técnica:
2. Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Andrés Rodales (m.61, Alejandro Silva), Sebastián Píriz, Diogo Silvestre (m.70, Hernán Novick), Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez (m.80, Juan Manuel Olivera).

Entrenador: Jorge Fossati.


2. Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Luis Mosquera (m.72, Víctor Giraldo); Carlos Rivas (m.84, Miguel Murillo) y Sergio Herrera (m.76, Jhon Viáfara).

Entrenador: Héctor Cárdenas.

Goles: 1-0, m.47: Carlos Núñez. 1-1, m.53: Sergio Herrera. 2-1, m.57: Marcelo Zalayeta. 2-2, m.68: Carlos Rivas.
Árbitro: Roddy Zambrano (ECU) amonestó a Palacios, Mera, Pérez, Pacheco, Rodríguez y Píriz.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo.

Temas relacionados: